JPMorgan Asset Management

MarketInsights Market Insight es el conjunto de herramientas de J. P. Morgan Asset Management para ayudar a los asesores financieros y profesionales de la inversión.

Precaución con el 'turismo de rentas'


Escrito 18 Jul

A medida que los principales bancos centrales entran en territorio de tipos negativos, la búsqueda de la rentabilidad ha entrado en un nuevo capítulo este año. El gráfico de esta semana muestra la rentabilidad hasta la fecha de las clases de activo con mayor nivel de cupón o dividendo frente al mercado de renta variable global.

Hasta ahora en 2016, las clases de activo que ofrecen a los inversores un nivel alto de cupón o de dividendo se han comportado mucho mejor que la renta variable global -con un nivel menor de dividendo-.

El “turismo de rentas”, en el que los inversores emigran a clases de activo más arriesgadas mirando únicamente el nivel de cupón o dividendo, es comprensible considerando el mundo de tires negativas en el que hemos entrado, pero no es recomendable. 

 

 

Los activos con un mayor nivel de cupón o dividendos pueden llevar asociados mayores riesgos, particularmente la falta de liquidez. Esto lo hemos podido ver recientemente en el sector inmobiliario del Reino Unido, donde las restricciones de liquidez han llevado a que se limitaran los niveles de reembolso de los inversores.

En resumen, los inversores deben “hacer la tarea” y comprender todos los riesgos cuando se lancen a la búsqueda de la rentabilidad.

Os dejamos con la agenda semanal:

 

 

Informe Semanal Market Insights


También puede interesarte

Comentarios