JPMorgan Asset Management
JPMorgan Asset Management
Reunión del BCE: se mantendrá una política acomodaticia debido a la baja inflación
Enviar mensaje
Espacio patrocinado

Reunión del BCE: se mantendrá una política acomodaticia debido a la baja inflación

Me gusta
Comentar
Compartir

El Banco Central Europeo (BCE) se reunió ayer y ha mantenido su política sin cambios. Los tipos de interés - el tipo de refinanciación y el tipo de depósitos - se han mantenido al 0% y el -0,4% respectivamente. El BCE continúa comprando activos por valor de 30.000 millones de euros al mes en virtud de su programa de expansión cuantitativa y matendrá este ritmo al menos hasta septiembre.

El presidente del Consejo, Mario Draghi, ha señalado que a pesar de la solidez del crecimiento, existen escasos signos de que la inflación vaya  a regresar al objetivo << por debajo pero cerca del 2% >>. En efecto, las nuevas previsiones incluyen una ligera revisión al alza del crecimiento para este año, pero también una revisión a la baja de la inflación (véase el Gráfico 1). En un plazo de tres años, la inflación seguirá muy por debajo del objetivo. Draghi ha defendido que la política actual requiere << paciencia y perseverancia >>.

La reunión se celebró en un contexto de intensificación de las tensiones entre EE.UU. y otras grandes economías en materia de comercio y aranceles. Al preguntarle sobre esta cuestión, Draghi respondió diciendo que << Si pones aranceles a tus aliados, ¿quiénes son tus enemigos? >>. Sostuvo que un aumento de las tensiones afectaría a las perspectivas para la actividad mundial y repercutiría en la política.

Los mercados percibieron un tono bastante moderado en la reunión y la rueda de prensa. El tipo de cambio EUR/USD cayó ligeramente durante la rueda de prensa y las principales bolsas europeas ganaron entre un 0,5% y un 1%.

El mercado no esperaba un importante cambio de tono en esta reunión, aunque se había planteado si la recuperación económica europea podría llevar al BCE a poner a su programa de expansión cuantitativa y a emprender medidas para endurecer su política en el transcurso del año. En nuestra opinión, existen fuerzas cíclicas y estructurales que continuarán manteniendo unos bajos niveles de inflación en la eurozona, incluyendo unas considerables tasas de inactividad en el mercado laboral. Como resultado, creemos que el BCE no abandonará sus políticas extremadamente acomodaticias hasta el segundo semestre de 2019. Los bajos tipos de interés unidos a la constante mejora de la salud del sistema bancario europeo continuarán proporcionando un viento de cola a la economía y, a su vez, a los beneficios de las empresas europeas. 

SOLO PARA CLIENTES PROFESIONALES | PROHIBIDO EL USO O LA DISTRIBUCIÓN ENTRE INVERSORES MINORISTAS

Este es un documento comercial y como tal las opiniones contenidas en el mismo no deben considerarse asesoramiento o recomendación de comprar o vender acciones. Queda a discreción del lector, basarse en información contenida en este material. Cualquier análisis contenido en este documento se ha realizado, y puede ser utilizado, por J.P. Morgan Asset Management para sus propios fines. Los resultados de estos análisis se utilizan como información adicional y no reflejan necesariamente las opiniones de J.P. Morgan Asset Management. Cualesquiera estimaciones, cifras, opiniones, estados de tendencias del mercado financiero o técnicas y estrategias de inversión que se mencionan, a menos que se indique otra cosa, son de J.P. Morgan Asset Management a fecha de este documento. Se consideran fiables en el momento en que se ha redactado el presente documento, pero pueden no ser necesariamente completas, y no se garantiza su exactitud. Pueden estar sujetas a cambios sin que se le comuniquen o notifiquen.

Debe señalarse que el valor de las inversiones y sus rendimientos pueden fluctuar en función de las condiciones del mercado y los acuerdos fiscales, y los inversores pueden no recuperar el importe íntegro invertido. La inversión en los Fondos conlleva riesgos y puede no ser adecuada para usted. Los cambios en los tipos de cambio pueden tener un efecto desfavorable sobre el valor, precio o rendimiento de los fondos o de las inversiones subyacentes extranjeras. Los resultados y rentabilidades pasadas no constituyen una indicación fiable de los resultados futuros. No se garantiza que cualquier previsión realizada se materialice. Por otra parte, aunque nuestra intención consiste en lograr el objetivo de inversión del fondo de inversión, no podemos garantizar que dicho objetivo vaya a cumplirse

0 ComentariosSé el primero en comentar
User