Mutuafondo Renta Fija Flexible: un fondo de deuda para hacer crecer tu patrimonio
A pesar de la bajada de los tipos de interés, la renta fija sigue siendo un segmento de inversión muy demandado por muchos inversores y un tipo de activo que conviene tener en cualquier cartera bien diversificada. Si bien las Letras del Tesoro ya no son tan atractivas, dada su menguante remuneración, existen otras buenas oportunidades dentro de este campo de inversión para hacer crecer los ahorros y batir a la inflación.
Es el caso de Mutuafondo Renta Fija Flexible, FI, uno de los vehículos estrella de Mutuactivos, galardonado este año en los premios Expansión-Allfunds. Como el Mejor Fondo de Renta Fija a Largo Plazo. Además, está catalogado con la máxima calificación de cinco estrellas por Morningstar.
Este fondo de Mutuactios, la gestora de activos de Mutua Madrileña, obtuvo una rentabilidad del 8,31% en 2024, superando en casi seis puntos porcentuales a su índice de referencia - al que ha batido de forma permanente durante los últimos cinco años- en un contexto de inflación media inferior al 3%. Asimismo, mantiene un desempeño favorable en el ejercicio actual, en el que acumula un 3,46% de rentabilidad en 2025, aproximadamente tres puntos más que su índice de referencia.
Una de las ventajas de Mutuafondo Renta Fija Flexible es que permite al equipo de Renta Fija de Mutuactivos ejecutar sus mejores ideas en este segmento, al no estar restringido por los índices de referencia tradicionales.
El fondo puede invertir hasta un 50% en renta fija high yield, 40% en deuda subordinada y mantiene una sensibilidad a tipos de entre cero y siete años. Actualmente, la cartera incluye un 20% de bonos high yield, un 35% de bonos subordinados y un 11% de liquidez para aprovechar oportunidades del mercado.
Esta propuesta constituye una opción interesante para aprovechar las oportunidades disponibles en el mercado, tanto en instrumentos de deuda pública como privada. Se puede invertir en este producto con una suscripción mínima de 10 euros.