Estabilidad para capear la volatilidad (y capturar el 80% de las subidas) | Desayuno nórdico
Si algo sabemos sobre los mercados en estos meses que llevamos de 2025 es que no sabemos absolutamente nada. La volatilidad reina en los mercados y, con un sentimiento inversor ciclotímico que oscila entre el pánico y el (casi) optimismo en cuestión de días, no es de extrañar que lancemos la pregunta de si tiene sentido seguir en la renta variable. Nuestra respuesta como la gestora noruega, con más de 286.000 millones de euros en activos bajo gestión, es que sí. Eso sí, con el modo selectivo activado.
"El mercado está muy complicado, muy desafiante; resulta difícil ver a través de la niebla arancelaria", señaló Carolina González, directora de ventas senior en Nordea AM en España, durante un desayuno informativo celebrado en Madrid al que asistió Finect, como medio de comunicación. La "agresiva" política comercial emprendida por Donald Trump desde su regreso a la Casa Blanca está provocando una pérdida de confianza en la gran potencia estadounidense, con una inflación creciente, una economía tocada y una Fed en tensión.
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.