Schroders
Schroders
5 imágenes que explican cómo incorporar el cambio climático en la inversión multiactivo
Espacio patrocinado

5 imágenes que explican cómo incorporar el cambio climático en la inversión multiactivo

Me gusta
Comentar
Compartir

Nuestro equipo multiactivo ha dibujado cinco gráficos para ayudar a los inversores entender, a simple vista, cómo gestionan la inversión climática

1. La sostenibilidad es algo bidireccional

Todos los inversores deberían tener en cuenta el impacto del clima en su cartera, pero, aquellos cuyas carteras tienen un objetivo de sostenibilidad deberían ir un paso más allá. Deben tener en cuenta el impacto de su cartera en el clima:

2. La forma de medir la alineación climática ya no es binaria

En el pasado, un activo estaba "alineado con el clima" o no; ahora la alineación con el clima se evalúa de forma continuada.

3. Cuidado con llevar las carteras demasiado lejos y demasiado rápido

Mejorar las credenciales climáticas de una cartera demasiado rápido podría dar lugar a un mayor riesgo de inversión en relación al índice de referencia. Entender dónde están esos límites es importante para construir una cartera que cumpla tanto los objetivos de inversión como los climáticos. Algunas mejoras climáticas son "gratuitas"; no comprometen los objetivos de inversión de la cartera.

4. La trayectoria no será en línea recta, y más rápido no es necesariamente mejor

La trayectoria de descarbonización de una cartera no será una línea recta. Una trayectoria más rápida no es necesariamente mejor, ya que las mejoras en la cartera no significan necesariamente mejoras en el clima (ver imagen 1). En el siguiente dibujo, las "mejoras actuales" son las mejoras "gratuitas" que mencionamos en el anterior apartado. Pero la gran mayoría de las mejoras del clima llegarán a largo plazo.

5. Los inversores tienen tres herramientas principales para cumplir sus objetivos climáticos

Nuestra "distribución climática" de las inversiones pone de relieve tres herramientas de las que disponen los inversores para alcanzar sus objetivos climáticos. Evitar los activos con las peores credenciales climáticas, perseguir los activos con las mejores credenciales climáticas y animar a todos los demás activos a mejorar.

Información importante: Los puntos de vista y opiniones aquí contenidos son Irene Lauro, economista de Schroders, y no necesariamente representan puntos de vista expresados o reflejados en otras comunicaciones, estrategias o fondos de Schroders. Este material tiene la intención de ser sólo para fines informativos y no tiene la intención de ser material promocional en ningún sentido. El material no pretende ser una oferta o solicitud de compra o venta de ningún instrumento financiero. El material no tiene la intención de proporcionar y no se debe confiar en él para la contabilidad, asesoramiento jurídico o fiscal, o recomendaciones de inversión. No se debe confiar en las opiniones y la información de este documento cuando se toman decisiones individuales de inversión y/o estratégicas. Las rentabilidades pasadas no son una guía para las rentabilidades futuras y es posible que no se repitan. El valor de las inversiones y los ingresos de las mismas pueden disminuir o aumentar, y los inversores pueden no recuperar las cantidades invertidas originalmente. Todas las inversiones implican riesgos, incluido el riesgo de una posible pérdida de capital. Se cree que la información aquí contenida es fiable, pero Schroders no garantiza su integridad o exactitud. No se debe confiar en las opiniones y la información de este documento cuando se toman decisiones individuales de inversión y/o estratégicas. Los dictámenes de este documento incluyen algunos pronósticos. Creemos que estamos basando nuestras expectativas y creencias en suposiciones razonables dentro de los límites de lo que sabemos actualmente. Sin embargo, no hay garantía de que se vayan a realizar previsiones u opiniones. Estos puntos de vista y opiniones pueden cambiar.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User