Schroders
Schroders
Bajamos a neutrales en dólares y vemos oportunidades en el crédito
Espacio patrocinado

Bajamos a neutrales en dólares y vemos oportunidades en el crédito

Me gusta
Comentar
Compartir

Mantenemos las perspectivas de un aterrizaje suave para la economía norteamericana. Unos mejores datos de inflación están dando margen de maniobra a la Reserva Federal. Por lo tanto, seguimos positivos en renta variable, negativos en deuda gubernamental y neutrales, en crédito y en materias primas.

Somos positivos sobre todo con la renta variable estadounidense, donde la tendencia en la revisión de beneficios corporativos sigue siendo positiva. Pasamos de negativo a neutral en Europa, donde una inflación más controlada da margen para ver más bajadas de tipos, aunque nos sigue preocupando la debilidad de sus datos manufactureros.

En deuda gubernamental estamos negativos de manera agregada, sobre todo lastrados por la visión negativa que tenemos de la deuda norteamericana. En cambio, estamos neutrales en Europa, concretamente en Alemania, donde la inflación en el lado de los servicios nos parece que está resultando demasiado pegajosa. Estamos viendo mucha volatilidad en los mercados de crédito, aunque los rendimientos son muy atractivos, por eso nos posicionamos neutrales en ese activo.

La mayor novedad de la cartera multiactivos este último mes viene de las divisas. Hemos pasado de positivos a neutrales en el dólar norteamericano tras las bajadas de tipos de interés y de negativos a neutrales en el euro, porque se han estrechado los diferenciales con el dólar. Nos hemos puesto también positivos en el yen tras las subidas de los tipos del banco de Japón.

Para saber más, entra en nuestra web o reproduce el vídeo a continuación.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User