Schroders
Schroders
El Schroder ISF Global Multi-Asset Income celebra 3 años cumpliendo sus objetivos de rentabilidad
Espacio patrocinado

El Schroder ISF Global Multi-Asset Income celebra 3 años cumpliendo sus objetivos de rentabilidad

Hoy estamos de celebración. Nuestro fondo Schroder ISF Global Multi-Asset Income cumple 3 años con cerca de 6.500 millones de dólares en activos bajo gestión y una rentabilidad anual media del 6,3% desde el lanzamiento.

El fondo está gestionado por Aymeric Forest y Iain Cunningham y está orientado a ayudar a los inversores a generar ingresos en el actual entorno de lento crecimiento y bajos niveles de rentabilidad. El objetivo: proporcionar unos retornos regulares, atractivos y sostenibles sin incrementar la exposición al riesgo

Los gestores se centran en encontrar ideas de calidad en distintos activos, como  renta variable global, bonos con grado de inversión, bonos high yield y deuda de mercados emergentes. El enfoque es global y no tienen ninguna 
restricción al determinar la asignación de activos, para así poder aprovechar las oportunidades allá donde estén.

Todo ello, haciendo hincapié en la gestión del riesgo absoluto del fondo y no respecto a un índice de referencia. 

Ëste es el proceso de inversión que sigue el equipo dirigido por Forest y Cunningham

 

¿Y dónde están encontrando ahora las oportunidades los gestores?

Según Aymeric Forest, "las acciones son nuestro tipo de activo preferido, pero con una gestión del riesgo cuidadosa. En concreto, nos gustan más ahora mismo los mercados que podrían beneficiarse de políticas monetarias laxas, como Europa y Japón. Y comenzamos a reducir en aquellas regiones que pueden tener viento en contra por un endurecimiento de la política monetaria, de modo directo, como EEUU y Reino Unido o indirecto, como los emergentes".   En renta fija, explica que han "rotado exposición hacia high yield de EEUU y Europa".

Explica Forest que, mirando hacia delante, esperan que "se mantenga nuestro escenario central de grandes diferencias entre los distintos bancos centrales, con la mayoría de bancos centrales en políticas de tipos acomodaticias mientras la Fed se acerca a su primera subida de tipos. Esta divergencia debería trer más volatilidad, lo que nos requerirá ser muy flexibles tanto en la asignación de activos como en la gestión del riesgo, para reducir la volatilidad de la cartera y aprovechar las oportunidades que se presenten".

Aquí podéis consultar también la ficha del fondo en Unience y el gráfico con su evolución en los últimos meses

 

El capital no está garantizado . El fondo tiene la intención de hacer distribuciones fijas regulares a los inversores y, si sus ingresos no son insuficientes para cubrir estos pagos, podrán cubrirse con el capital del fondo. El objetivo de distribución del 5% se revisa formalmente con carácter anual. Los porcentajes mencionados son objetivos y no están garantizados.

La rentabilidad registrada en el pasado no es un indicador fiable de los resultados futuros. El precio de las acciones y los ingresos derivados de las mismas pueden tanto subir como bajar y los inversores pueden no recuperar el importe original invertido.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User