Vemos oportunidades de inversión en renta variable norteamericana
Pese a los recientes sobresaltos del mercado, seguimos pensando que el escenario económico más probable es el de un aterrizaje suave. Los débiles datos de empleo en Estados Unidos se han visto compensados por una inflación más controlada en ambos lados del Atlántico, que debería dejar margen a los bancos centrales para sortear una recesión.
En línea con este escenario, tenemos una visión positiva en renta variable, en particular la norteamericana, donde esperamos noticias positivas sobre beneficios a nivel sectorial.
Para la parte de renta fija de la cartera, el miedo del mercado a un aterrizaje brusco nos ha convencido para ser cautos y recoger beneficios en duración norteamericana hasta apreciar una estabilización. Asimismo, seguimos positivos en los mercados emergentes.
También contemplamos el escenario de aterrizaje suave para nuestra exposición a coberturas, como las materias primas y divisas. Así pues, incrementamos posiciones en dólar estadounidense y mantenemos la posición en oro.
Puedes descargarte el informe completo en este enlace y, a continuación, ver el vídeo con las últimas decisiones tomadas en nuestra cartera multiactivo.