Schroders
Schroders
Lo peor está por venir; los mercados y la Fed ya lo saben
Espacio patrocinado

Lo peor está por venir; los mercados y la Fed ya lo saben

Me gusta
Comentar
Compartir

La noticia de que la economía estadounidense se contrajo un 4,8% en el primer trimestre no fue suficiente para que la Reserva Federal (Fed) tomara una acción política de mayor alcance. El banco central ya había puesto en marcha el mayor estímulo monetario desde la crisis financiera mundial mediante la reducción de los tipos de interés y la ampliación de su programa de adquisición de activos, y no veía la necesidad de añadir más fondos.
No obstante, las cifras de PIB fueron alarmantes y serán aún peores en el trimestre en curso, ya que el impacto total del confinamiento se está haciendo sentir en la economía estadounidense. Anticipamos una nueva caída del PIB en el segundo trimestre de un 22% intertrimestral (no anualizado) a medida que el confinamiento se extienda hasta mayo.

Lo peor está por venir, pero los mercados y la Reserva Federal ya lo saben. El debate se desplazará hacia la forma que tomará la recuperación a medida que se levante el confinamiento. 

Vale la pena destacar que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que espera que la reapertura de la economía impulse el gasto de los consumidores, pero no a los niveles anteriores a la pandemia. Añadió que el organismo está preocupado por los efectos a largo plazo, o por las "cicatrices", en la actividad económica. Es evidente que la política seguirá siendo flexible después de que se levante el confinamiento y hasta bien entrado el 2021.
 

Información importante: Los puntos de vista y opiniones aquí contenidos son Keith Wade, economista jefe de Schroders, y no necesariamente representan puntos de vista expresados o reflejados en otras comunicaciones, estrategias o fondos de Schroders. Este material tiene la intención de ser sólo para fines informativos y no tiene la intención de ser material promocional en ningún sentido. El material no pretende ser una oferta o solicitud de compra o venta de ningún instrumento financiero. El material no tiene la intención de proporcionar y no se debe confiar en él para la contabilidad, asesoramiento jurídico o fiscal, o recomendaciones de inversión. No se debe confiar en las opiniones y la información de este documento cuando se toman decisiones individuales de inversión y/o estratégicas. Las rentabilidades pasadas no son una guía para las rentabilidades futuras y es posible que no se repitan. El valor de las inversiones y los ingresos de las mismas pueden disminuir o aumentar, y los inversores pueden no recuperar las cantidades invertidas originalmente. Todas las inversiones implican riesgos, incluido el riesgo de una posible pérdida de capital. Se cree que la información aquí contenida es fiable, pero Schroders no garantiza su integridad o exactitud. No se debe confiar en las opiniones y la información de este documento cuando se toman decisiones individuales de inversión y/o estratégicas. Los dictámenes de este documento incluyen algunos pronósticos. Creemos que estamos basando nuestras expectativas y creencias en suposiciones razonables dentro de los límites de lo que sabemos actualmente. Sin embargo, no hay garantía de que se vayan a realizar previsiones u opiniones. Estos puntos de vista y opiniones pueden cambiar.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User