Schroders
Schroders
Infografía| ¿De qué depende la recuperación económica?
Espacio patrocinado

Infografía| ¿De qué depende la recuperación económica?

Me gusta
Comentar
Compartir

Los últimos datos económicos han sido impactantes. De hecho, el reto de levantar las restricciones en ausencia de una vacuna contra el Covid-19 conlleva que sea menos probable que experimentemos un rápido repunte de la actividad económica.

De cara a predecir cómo la economía mundial se recuperará, hay que tener presente, por un lado, la situación actual y, por el otro, mirar hacia el futuro para ver con qué rapidez se pueden desarrollar estrategias de salida creíbles para el levantamiento de las restricciones.

Sin embargo, cada vez más nos inclinamos a pensar que la recuperación en forma de V es demasiado optimista y es probable que en nuestra próxima ronda de previsiones revisemos a la baja nuestras perspectivas de crecimiento mundial para 2020. La recuperación será más débil y se retrasará, adoptando una forma más cercana a la de una U.
 

En este sentido, algunos países como Japón, están menos afectado por la pandemia, por lo que su motor económico se recuperará con mayor facilidad. 

De cara a los resultados empresariales de Estados Unidos, un indicador significativo de la salud económica global, creemos que para 2020, los beneficios caerán un 16%. Sin embargo, la esperanza está en que con un levantamiento más gradual de las restricciones la economía mundial debería ser capaz de evitar una segunda ola significativa de contagios y la recesión de doble caída, o escenario en W. Por tanto, creemos que, de cara a 2021, los beneficios se recuperen y crezcan hasta casi un 50%. 

Toda esta información está detallada en la siguiente infografía

0 ComentariosSé el primero en comentar
User