Schroders
Schroders
Sostenibilidad igual a rentabilidad: los inversores españoles opinan
Espacio patrocinado

Sostenibilidad igual a rentabilidad: los inversores españoles opinan

La sostenibilidad se ha convertido en una pieza fundamental para impulsar la rentabilidad de las carteras a largo plazo. Así lo consideran los españoles, cuyas ideas sobre la inversión sostenible han sido recogidas en del último Estudio Global de Inversión de Schroders.

A continuación, exponemos las principales conclusiones de este informe que entrevista cada año a más de 23.000 inversores de todo el mundo. En España esto es lo que piensan los inversores que invierten de forma sostenible:  

1.       ¿Qué porcentaje ocupa en las carteras de los españoles? De media, el 30,71% de las carteras de los inversores nacionales está en fondos sostenibles, en línea con las de los inversores europeos (30,62%) o los americanos (30,55%) y por encima de los asiáticos (28,23%). Además, en el caso de los inversores españoles que se autodefinen como expertos, este porcentaje aumenta hasta el 34%.

2.       ¿Por qué invierten en fondos sostenibles? La mayoría de los inversores españoles considera que invertir de forma sostenible no solo contribuye a impulsar la superación de algunos retos en materia de sostenibilidad, como el cambio climático, sino que también es clave para obtener rentabilidad a largo plazo. Así, más de dos tercios de los españoles (73%) creen que las inversiones sostenibles son la única forma de garantizar la rentabilidad de las carteras a largo plazo.

3.       ¿En qué factores se fijan a la hora de escoger un fondo sostenible? Al considerar invertir en un fondo sostenible, más de la mitad (54%) de los españoles quieren un producto que se centre en la obtención de rentabilidades financieras y que, al mismo tiempo, integre factores de sostenibilidad.

El tipo de fondo sostenible más atractivo para los inversores en España es:

Respecto a las áreas en las que les gustaría tener un impacto señalan: la mejora de la salud y el bienestar (46%), aumentar el acceso a una educación de calidad (45%), la reducción de las desigualdades (37%) y proporcionar acceso a agua limpia y a servicios de higiene (37%).

4.       ¿Por qué no invierten en más productos sostenibles? La principal causa que los españoles alegan para no aumentar sus asignaciones en inversiones sostenibles es la falta de transparencia y de datos de los proveedores sobre el impacto de estas inversiones (49%). El siguiente obstáculo que marcan es la falta de definiciones claras y consensuadas sobre lo que es la inversión sostenible (43%).  Por el contrario, los inversores encuestados señalan que la posibilidad de elegir inversiones que se ajusten a sus preferencias personales en materia de sostenibilidad (48%) les llevaría a aumentar sus asignaciones. Este factor está seguido de cerca por tener una mayor educación de calidad en inversión sostenible en general (44%).

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User