VIDEO: Cómo plantar árboles me ha ayudado a descubrir ideas de inversión
Simon Webber, gestor de renta variable global especializado en soluciones climáticas de Schroders, nos cuenta cómo ha llevado el compromiso con el medio ambiente a su vida familiar y cómo también podemos comprometernos cada uno de nosotros con pequeños gestos.
La actividad humana (agricultura, industria…) es la principal causa de deforestación y contaminación del planeta. Sin embargo, todos y cada uno de nosotros, como individuos o como sociedad, podemos ayudar a compensar los daños que generamos. Para que tomemos conciencia del impacto que pueden tener determinadas acciones, Simon Webber nos explica que cada árbol plantado puede absorber una tonelada de CO2.
Además, las oportunidades de inversión que estas acciones generan van en aumento, a medida que más gobiernos, empresas y personas se comprometen con paliar el cambio climático.
Si quieres saber más sobre cómo podemos contribuir a preservar el planeta y las oportunidades de inversión que esto ofrece, mira el siguiente vídeo en el que Simon Webber nos cuenta su propia experiencia.
Información importante: Los puntos de vista y opiniones aquí contenidos son Simon Webber, gestor de renta variable global especializado en soluciones climáticas de Schroders, y no necesariamente representan puntos de vista expresados o reflejados en otras comunicaciones, estrategias o fondos de Schroders. Este material tiene la intención de ser sólo para fines informativos y no tiene la intención de ser material promocional en ningún sentido. El material no pretende ser una oferta o solicitud de compra o venta de ningún instrumento financiero. El material no tiene la intención de proporcionar y no se debe confiar en él para la contabilidad, asesoramiento jurídico o fiscal, o recomendaciones de inversión. No se debe confiar en las opiniones y la información de este documento cuando se toman decisiones individuales de inversión y/o estratégicas. Las rentabilidades pasadas no son una guía para las rentabilidades futuras y es posible que no se repitan. El valor de las inversiones y los ingresos de las mismas pueden disminuir o aumentar, y los inversores pueden no recuperar las cantidades invertidas originalmente. Todas las inversiones implican riesgos, incluido el riesgo de una posible pérdida de capital. Se cree que la información aquí contenida es fiable, pero Schroders no garantiza su integridad o exactitud. No se debe confiar en las opiniones y la información de este documento cuando se toman decisiones individuales de inversión y/o estratégicas. Los dictámenes de este documento incluyen algunos pronósticos. Creemos que estamos basando nuestras expectativas y creencias en suposiciones razonables dentro de los límites de lo que sabemos actualmente. Sin embargo, no hay garantía de que se vayan a realizar previsiones u opiniones. Estos puntos de vista y opiniones pueden cambiar.