Tikehau Capital
Tikehau Capital
2023: ¿Será realmente el año de la renta fija?
Espacio patrocinado

2023: ¿Será realmente el año de la renta fija?

Columna de Christian Rouquerol, Director de Ventas de Tikehau Capital Iberia para Rankia Pro.

Tras una corrección significativa de los precios en 2022 y uno de los peores años en décadas para el crédito, la renta fija ha recuperado buena parte de su valor relativo. De cara a 2023, desde Tikehau Capital pensamos que seguiremos inmersos en una ralentización del crecimiento económico durante el año y una posible recesión. Por tanto, seguimos siendo muy cautos en cuanto al riesgo de crédito, la duración y la calidad de los emisores. Además, esperamos cierta volatilidad en el mercado, teniendo en cuenta que, tal y como hemos visto estos días atrás, los bancos centrales seguirán manteniendo una política monetaria restrictiva más tiempo de lo que se preveía a la luz de una inflación subyacente difícil de controlar.

Respecto al riesgo de crédito, actualmente sobreponderamos las emisiones Investment Grade (IG), teniendo en cuenta el escenario macro descrito y que la ampliación de los diferenciales en 2022 (máximos de los últimos diez años) ha sido más acuciada en términos relativos frente al High Yield (HY). En cuanto a la duración, apostamos por vencimientos cortos que, tras el análisis de nuestro equipo de 20 profesionales de credit research, ofrezcan visibilidad sobre su repago, siendo capaces de proteger sus márgenes y su capacidad de generación de flujos de caja frente a otros más apalancados, sensibles al ciclo y con flujos de caja con mayores restricciones.

En línea con nuestra visión de mercado, destacamos Tikehau Short Duration, nuestro fondo de renta fija europea corto plazo, que a 17 de febrero contaba con una yield-to-worst del 5,45% para una duración de tipos de 0,74 años y un rating medio IG (BBB-) como requiere el prospecto. Gracias a la liquidez natural que el fondo genera a través de vencimientos cortos, el equipo gestor ha mantenido la duración estable favoreciendo la compra de bonos flotantes tanto financieros senior como corporativos.

Por otro lado, desde Tikehau Capital, pensamos que un formato buy and hold a corto plazo puede ser una alternativa atractiva de cara a capturar las correcciones del mercado de crédito y ofrecer cierta visibilidad respecto a la yield a vencimiento dada la coyuntura actual. Tikehau 2025 es un fondo a vencimiento diciembre de 2025 con enfoque buy and hold compuesto por al menos un 50% de bonos IG y completado por emisiones HY y subordinadas financieras. La yield-to-worst media de la cartera a 17 de febrero era de 5,16%.

 

Advertencia:

Este artículo está preparado por motivos de comercialización y discusión de ideas de inversión y no cumple con los requerimientos estatutarios de imparcialidad en el análisis financiero. El artículo ha sido confeccionado por TIKEHAU INVESTMENT MANAGEMENT SAS, autorizado por el Autorité des Marchés Financiers ("AMF") como gestora de fondos de inversión bajo el número GP-07000006 y/o sus afiliados (“Tikehau Capital”). La información referida a rendimientos no es indicativa de resultados futuros y no existe ninguna garantía de que los objetivos del fondo se cumplan. Invertir en un fondo es especulativo e implica la asunción de riesgos de pérdida de capital.

Tikehau 2025, al igual que Tikehau Short Duration (ambos subfondos de Tikehau Fund), están gestionados por Tikehau Investment Management Toda inversión en un fondo presenta riesgos y es posible que no se alcance el objetivo. Los principales riesgos de los fondos son, el riesgo de pérdida de capital, el riesgo de crédito, el riesgo de liquidez y el riesgo de contraparte. La materialización de uno de estos riesgos podra provocar una reducción del vaior liquidativo del fondo. Para una descripción completa y detallada de los riesgos, consulte el folleto del fondo disponible en la página web de la sociedad gestora. Las rentabiiidades pasadas no predicen rentabilidades futuras.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User