Tras un agosto donde copaba las mentes de muchos de nosotros el asesinato confesado por el hijo del actor Rodolfo Sancho en Tailandia, o el beso del Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a una de las jugadoras de la selección de fútbol femenina, Jennifer Hermoso, en pleno momento de exaltación de la amistad; y en un mes donde ha sido el día internacional de la cerveza (4 de agosto) o de los gastos (8 de agosto)… nuestro querido Jerome Powell, Presidente de la Reserva Federal americana, cambiando el paso de lo que nos había hecho creer a algunos antes de irnos de vacaciones… saca las garras y advierte que la inflación está demasiado alta y que está dispuesto a seguir subiendo tipos… me falto poner la cara del emoji triste cuando lo leía.
Todos haciendo cábalas de cuando van a empezar a bajar los tipos tanto en Europa como el USA, y este señor nos quiere aguar el final de las vacaciones, mira que el urólogo me ha dicho que baje mi intensidad de trabajo y que trate de reducir las tensiones o el stress, pues nada, espero que el cólico nefrítico que me dio en plenas vacaciones no se repita… que yo se lo regalo a Powell para que se retuerza de dolor durante dos semanas y media.
En honor a la verdad, sus declaraciones no fueron del todo un drama, porque por otro lado también dijo que estará atento a los datos (empleo, PIB, beneficios de empresas, IPC…) para decidir sus próximos pasos con cautela y dejando entrever que en septiembre no habrá cambio en las tasas de tipos de interés, tendremos que ver la semana próxima cómo se lo toman los mercados porque éstos como indicadores adelantados económicos descuentan bajadas de tipos, y últimamente pasan categóricamente de los banqueros centrales y van por libre.
Por un lado una de cal (tono restrictivo) y por otro, otra de arena (en función de las cifras). Exactamente igual que me ha pasado a mí, por un lado el dichoso cólico nefrítico (¡¡¡vaya vacaciones que le he dado a mi familia!!!) y por otro, la nominación a Mejor Banquero Privado de Zona Sur por la comunidad financiera Citywire!!! vi la publicación de un colega de sector que le tengo mucho respeto profesional, fui a votarle cuando en el listado de nominados y... estaba ¡¡¡YO!!!, Yujuuuuu!!, me hizo mucho ilusión, de hecho lo miré hasta varias veces vaya que fuera un error, pero no, en la publicación del 18 de agosto estaba mi nombre y el nombre de mi firma, FORTUNA servicios financieros Premium.
Para mí estar nominado ya es una proeza, el pequeño Robin Hood de las Finanzas al lado de los Goliat de las grandes entidades como BBVA, Santander, Mutua Madrileña, Renta 4, Tressis, Deutsche Bank, And Bank, Caixa… y siendo sincero, no
quiero perder la oportunidad de poner en valor nuestro trabajo del día y con toda la humildad del mundo, te pido que me apoyes con tu voto para poder estar en la gran final; y de esta manera, defender una propuesta de inversión frente al jurado con ese estilo coloquial, sencillo y cercano que nos caracteriza a los Merrymen y Merrywomen by FORTUNA SFP.
--> ENLACE PARA VOTAR: https://survey.alchemer.com/s3/7461231/Citywire-Espa-a-Private-Banking-Awards-2023-Voting
NOTA: donde en el formulario pone “FIRMA” es el nombre de tu empresa/entidad
Te doy por adelantado las gracias por tu apoyo y me despido hasta la semana próxima esperando que Fernando Alonso hoy esté en el pódium del Gran Premio de Países Bajos.
Un saludo
José Manuel Marín Cebrián - El Robin Hood de las Finanzas.
FORTUNA servicios financieros premium
Los mejores roboadvisors de 2025
Invierte de forma inteligente y sin complicaciones. Descubre cuáles son los mejores roboadvisors para hacer crecer tu dinero.