El fondo de secundarios de Franklin Templeton alcanza los 1.200 millones en activos bajo gestión

El fondo de secundarios de Franklin Templeton alcanza los 1.200 millones en activos bajo gestión

Me gusta
Comentar
Compartir

La gestora de activos estadounidense Franklin Templeton ha anunciado esta semana que su fondo secundarios Franklin Lexington PE Secondaries Fund (FLEX-I) ha superado los 1.200 millones de dólares en activos bajo gestión. 

"Este logro demuestra la alta demanda internacional de private equity [capital privado] secundario en formato evergreen [sin plazo de vencimiento cerrado] por inversores de APAC, EMEA, Canadá y Latinoamérica", han señalado desde la gestora. 

Este vehículo de inversión lanzado en Europa en primavera— estaba cogestionado con Lexington Partners y pretendía dar acceso al capital privado de alta calidad a los inversores internacionales del segmento de banca privada. 

"Los fondos evergreen en mercados privados han experimentado un auge en Europa, impulsados por una creciente demanda por parte de los gestores de patrimonios y sus clientes. Con unas previsiones de mercado que apuntan a superar los 240.000 millones de euros en activos bajo gestión para finales de 2028, existe una enorme oportunidad aún sin explotar en los mercados privados para el canal de banca privada", ha apuntado Matthew Harrison, responsable de América (excepto EEUU) Europa y Reino Unido de Franklin Templeton, en la nota de prensa. 

"Este hito demuestra el potencial de Franklin Templeton como socio de confianza dentro del canal de banca privada ante el proceso de democratización de los mercados privados. Estamos muy satisfechos de colaborar con nuestros socios que buscan nuevas formas de acceder a soluciones de inversión y mercado privados de manera innovadora y flexible", ha señado por su parte Javier Villegas, responsable de Latinoamérica e Iberia en Franklin Templeton.

Te puede interesar:


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User