Cuando el ahorro fiscal puede salir muy caro

Cuando el ahorro fiscal puede salir muy caro

Me gusta
Comentar
Compartir

Echando un vistazo a los planes de pensiones más populares, he visto algunas cosas para reir por no llorar. Por ejemplo: 

- El plan de pensiones con más partícipes de España, llamado Mi Plan Santander Prudente, con más de 215.000 partícipes, cae casi un 2% a 1 año y un 0,22% a 3 años.

- El plan de pensiones de mayor patrimonio, con 3.433 millones de euros en la cuenta posición y 165.000 partícipes, el Plancaixa Equilibrio, pierde cerca de un 0,8% en 2016 y un 1,2% a 1 año. 

- El plan de pensiones con más clientes de Popular, el Europopular Vida, cae un 2,7% a un año y está cerca de entrar en negativo a 3 años. 

- El plan de de pensiones con más clientes de Bankia, el Bankia Moderado, similar: cae un 2,4% en 2016 y un 3% a 1 año.

Eso sí, todos ellos están cerca de la comisión de gestión y depositaría máxima por ley, que es del 1,5% de gestión al año y del 0,25% de despositaría. 

Como se puede ver, fijarse sólo en la deducción fiscal para elegir un plan de pensiones puede acabar saliendo muy caro sin ser conscientes de ello. Antes de contratar, busquemos buenos planes que los hay y comparemos. 

Por cierto, acabamos de sacar del horno esta herramienta muy sencilla que permite comparar dos planes de pensiones y ver qué efectos tendría a un plazo de 20 años en el dinero invertido si se mantuviera durante 20 años la inversión en los dos productos comparados. 

Iremos mejorándola con vuestras sugerencias: 

 

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User