Cobas Selección ya está registrado en la CNMV. Para los interesados, ya está disponible el folleto de este fondo que lanza Inversis, con el asesoramiento de Francisco García Paramés. Para quienes aún no lo sepan, se trata de la solución temporal que ha buscado el gestor para arrancar el proyecto Cobas Asset Management, del que se viene hablando en el post de @mrdv, hasta que la CNMV apruebe la gestora. 

Las características básicas (la mayoría ya comentadas en el post de @mrdv) son: 

- fondo de bolsa europea, que tiene como índice de referencia el MSCI Europe Total Return Net

- inversión mínima: hasta el 31 de diciembre, será de 5.000 euros, pero a partir del 1 de enero de sólo una participación, con lo que será realmente accesible para cualquiera.

- comisiones de gestión: hasta el 31 de diciembre, simbólica, del 0,01%; a partir de entonces el 1,75%. Se trata de una comisión bastante en línea con los fondos del estilo.

- comisión de reembolso: a partir del 1 de enero de 2017, del 4% si se rescata el dinero antes de un año, salvo que sea para un traspaso a fondos "de vocación renta variable/renta variable mixta de esta gestora".

- Asesor: D. Francisco García Paramés De momento, no aparece como fondo de autor, porque no figura como gestor (no forma parte de la plantilla de la gestora), sino como asesor.

Entiendo que por eso se retrasa la comisión de reembolso hasta enero, cuando ya parecen tener previsto tener el fondo listo bajo el paraguas de Cobas Asset Management. Entonces imagino que se harán los cambios pertinentes para registrar a García Paramés como gestor y registrarlo como gestión de autor. (Así, en el muy improbable evento de cambio de gestor en menos de un año, no aplicaría la comisión de reembolso)

No veo por ahora nada más reseñable.

Enlazo a continuación los docs aprobados en CNMV, que son Folleto Completo, Folleto Simplificado y Reglamento de Gestión.

Por la configuración, parece que estos dos meses hasta el 31 de diciembre están más enfocados a ir construyendo la cartera, con el objetivo de tenerlo ya todo listo para que con el nuevo año se pueda 'mover' a lal nueva gestora y contar con track record a partir de ya mismo. Pero vaya, esto es opinión, no información.

En fin, otra opción a valorar dentro del interesante y creciente universo de la gestión de autor en España.