Malas noticias para Hollande, al que se le están juntando todas las desgracias... y ya se sabe que nunca vienen solas.
Esta noche se acaba de conocer que la agencia de calificación Moody's le ha rebajado a Francia su triple corona, la AAA, la máxima nota con la que califica la posibilidad de repagar la deuda.
Sigue así los pasos de S&P, que en enero de este año ya le quitó su grandeur al país galo.
Según Moody's, "la perspectiva de la economía francesa a largo plazo se está viendo afectada negativamente por múltiples retos estructurales, incluyendo su gradual y sostenida falta de competitividad y la permanente rigidez de sus mercados laborales, de bienes y servicios".
Dice la agencia que la rebaja también refleja el incierto horizonte fiscal y que su resistencia a un shock del euro es cada vez más difícil de predecir. Moody's mantiene en negativa la perspectiva de la deuda, lo que puede suponer mayores descensos.
La decisión llega sólo unos días después de la contundente portada de The Economist, que pintaba a Francia como la bomba que podría explotar en la euro zona.
En las jornadas de Schroders en las que estuve esta semana pasada en Londres, Keith Wade, el economista jefe de la firma, decía que Francia era su segunda mayor preocupación en la zona euro, mayor que España y sólo superada por el desempleo juvenil en toda la región...
Tiempos duros se avecinan también para Francia, donde la popularidad de Hollande además está cayendo en picado.
¿Estáis de acuerdo con estas preocupaciones o os parecen excesivas?
Descubre los mejores brókers y exchanges de 2025
Te contamos los mejores exchanges de criptomonedas y los mejor brókers para empezar a invertir online.