El Ibex 35, índice de referencia de la Bolsa española, está "estancado" desde 2007, año en el que alcanzó su máximo histórico (cerró a las puertas de los 16.000 puntos en noviembre de ese año), así lo ha asegurado el director de relación con inversores en Cobas Asset Management, Carlos González.
Como posibles causas de este comportamiento, González ha señalado a la dificultad de crecimiento de las empresas que componen el indicador, a la ausencia de empresas tecnológicas líderes, y a la gran dependencia del rendimiento de los sectores bancario y energético, ya que entre ambos suman un peso del 40%.
Sin embargo, el Ibex 35 Total Return, que incluye en la cotización de las compañías los dividendos que reparten, está en niveles récord y ha triplicado su valor original, ha destacado.
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Los mejores roboadvisors de 2025
Invierte de forma inteligente y sin complicaciones. Descubre cuáles son los mejores roboadvisors para hacer crecer tu dinero.