M&G | La hora de la inversión de impacto: rentabilidad al servicio de una sociedad mejor

M&G | La hora de la inversión de impacto: rentabilidad al servicio de una sociedad mejor

Me gusta
Comentar
Compartir

¿Te perdiste BIOS II? Si no pudiste acudir a nuestro encuentro telemático o quieres volver a ver algunas de las charlas que tuvieron lugar en el Best Investment Opportunities 2020, en Finect las iremos publicando todas para que no perdáis detalle. Hoy os traemos la ponencia M&G.

John William Olsen, Fund Manager de M&G ha sido el encargado de cerrar esta segunda edición de BIOS 2020. Para ello, el gestor ha hablado del fondo M&G (Lux) Positive Impact Fund, un producto pequeño que invierte en impacto pero con amplio margen de crecimiento. 

La filosofía de inversión del fondo cuenta con dos enfoques: por un lado, se centra en el entorno medioambiental (economía circular, soluciones medioamientales y acciones contra el cambio climático) y, por otro, en el entorno social (inclusión social, mejores condiciones laborales y mejores condiciones de vida). "Se trata de invertir en todo el grupo y contar con esa diversificación en el fondo". 

Para ello, el fondo invierte en 30 compañías con la idea de tenerlas en cartera durante un mínimo de 10 años y poder alcanzar un buen perfil riesgo rentabilidad, según Olsen. "Estamos hablando de 12 billones de dólares de oportunidad en distintos sectores", ha apuntado. La estrategia es dividir los grupos líderes pioneros en algún sector que en el futuro tendrá un gran impacto en la sociedad. Entre estos grupos se encuentran los sistemas de movilidad, la salud, las soluciones de eficiencia energética, la energía limpia, la economía circular, las infraestructuras urbanas, estilos de vida saludables o soluciones de agricultura, entre otras. 

Teniendo estos sectores sobre la mesa, lo que se pretende desde la gestora es beneficiarse de esas compañías invirtiendo con un horizonte temporal de 10 años, pero asegurarse a su vez de que durante ese periodo estas empresas se mantienen fieles a sus valores. 

Para ello invierten en compañías muy variadas. Entre ellas, Olsen ha mencionado Alk Abelló, una compañía del sector sanitario centrada en inmunización y análisis de alergías; Quest, un laboratorio que no solo realiza test de covid-19; Cogna, empresa de enseñanza en Brasil; Safaricom, para atención sanitaria en África; Bright Horizons, centrada en materia solar, u Orsteed, con el 25% de las turbinas de molinos de viento. 

"La mayoría de las inversiones están orientadas a este tipo de compañías porque su negocio se sustenta de algún modo u otro en salvar vidas. No solo brindan nuevas soluciones, sino que las desarrollan por encima de las soluciones existentes", ha apuntado Olsen. 

¿Quieres consultar todos los fondos de BIOS II? En el escaparate del Best Investment Opportunities Summit podrás hacerlo. 

Descubre los mejores brókers y exchanges de 2025

Te contamos los mejores exchanges de criptomonedas y los mejor brókers para empezar a invertir online.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User