Verano de oro para las empresas europeas: aprovechando el tirón de conciertos y los Juegos Olímpicos
El verano de 2024 está a la vuelta de la esquina. Este año, la época estival viene cargado de acontecimientos claves que supondrán un revulsivo para las empresas europeas, que están listas para capitalizar el impulso de los Juegos Olímpicos de París y una serie de conciertos y eventos musicales de alto perfil.
Estas celebraciones pueden suponer un episodio dorado para las empresas europeas, ya que, según destaca Alan Edington, parte del equipo del BNY Mellon Long-Term European Equity Fund, durante los Juegos Olímpicos y otros eventos importantes este verano, numerosas marcas europeas con un alcance y posicionamiento global no solo ganarán visibilidad, sino que también se beneficiarán significativamente.
Se estima que se ha producido una inversión de aproximadamente 1.400 millones de euros para que París reciba esta edición de los juegos olímpicos. "Celebrar a los campeones nacionales de tamaño y fama internacionales puede parecer algo relegado a los libros de historia, pero este verano, muchas de las mejores marcas del mundo estarán muy presentes", señala Edington.
Un ejemplo destacado es Adidas, que aunque no es patrocinador oficial de los Juegos, está bien posicionada para maximizar el potencial promocional del evento. En abril, la empresa presentó nuevos modelos de calzado deportivo para 41 disciplinas olímpicas. Bajo el liderazgo de Bjørn Gulden, quien asumió como CEO el año pasado, Adidas ha vuelto a sus raíces como marca deportiva, alineándose con una estrategia de ampliación en deportes de rápido crecimiento.
“El viejo continente sí que puede vanagloriarse de ser el hogar de muchas de las mejores marcas del mundo, que estarán muy presentes en los juegos”, destaca Edington.
El impacto del Eras Tour de Taylor Swift en Europa
Además del deporte, el turismo musical también muestra un gran potencial de crecimiento. “Aunque las estimaciones sobre el tamaño de este mercado varían, las previsiones de crecimiento y la propensión al gasto de estos turistas no dejan lugar a dudas”, afirma Edington.
A principios de mayo, Taylor Swift inició su gira europea The Eras Tour en París, atrayendo a miles de fans dispuestos a viajar y gastar. Universal Music Group, cuyos sellos discográficos representan a Swift y a seis de los diez artistas más aclamados en Spotify en 2023, planea monetizar la demanda de estos superfans a través de servicios de streaming personalizados y acceso prioritario a contenido exclusivo.
En este sentido, otra empresa destacada es CTS Eventim, líder en Europa en la venta de entradas y eventos en directo, con más de 300 millones de entradas vendidas cada año. La compañía registró un crecimiento del EBITDA del 32% en el último ejercicio fiscal. "La continua inversión en espacios de primera clase y la adquisición de See Tickets refuerzan nuestra posición en el mercado", afirma el equipo directivo de CTS Eventim.
Te puede interesar:
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Los mejores roboadvisors de 2025
Invierte de forma inteligente y sin complicaciones. Descubre cuáles son los mejores roboadvisors para hacer crecer tu dinero.