"Las otras 493" del S&P 500 crecerán en beneficios por primera vez desde 2022, según Bank of America
Tras varios trimestres presentando resultados empresariales decepcionantes, las perspectivas para las ganancias del S&P 500, excluyendo a "Las siete magníficas" (Microsoft, Apple, Alphabet, Nvidia, Amazon, Meta y Tesla), son positivas. Si en los últimos trimestres las grandes compañías han sido las que han tirado del carro, muchos ya esperan que este crecimiento se amplíe pronto al resto del mercado.
Según un reciente informe de Bank of America, se espera que "las otras 493" registren su primer trimestre de crecimiento positivo desde el cuarto trimestre de 2022. Un año y medio sin registrar beneficios que podría acabar con la presentación de resultados del segundo trimestre de 2024.
El informe de Bank of America destaca que, aunque el entorno macroeconómico se ha debilitado, es raro que las estimaciones de ganancias por acción (EPS) para el S&P 500 no se cumplan. Según comentan, el consenso "espera un crecimiento del EPS del 9% interanual en el segundo trimestre" para las compañías del S&P 500, frente al 7% del primer trimestre.
Bank of America estima que se superará en dos puntos ese consenso y que las ganancias crecerán un 11%, "en línea con el promedio histórico", pero un sobrecumplimiento de beneficios estimado por la entidad que es "el más pequeño desde el cuarto trimestre de 2022".
También comentan que el Índice de Sorpresas Económicas (ESI) "se encuentra en su nivel más bajo desde junio de 2015". Sin embargo, históricamente, es raro que el S&P 500 no supere las expectativas de beneficios incluso en un entorno de ESI negativo.
Quizás te interese
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Descubre los mejores brókers y exchanges de 2025
Te contamos los mejores exchanges de criptomonedas y los mejor brókers para empezar a invertir online.