Movimientos en la cartera del "Oráculo de Boston" Seth Klarman. Baupost Group Q2 2017

Movimientos en la cartera del "Oráculo de Boston" Seth Klarman. Baupost Group Q2 2017

1
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Como en otras ocasiones vamos a repasar los movimientos que han tenido lugar en la cartera del conocido como "Oráculo de Boston". Que a través de su vehículo inversor Baupost Group ha promediado retornos cercanos al 16% anualmente desde su origen.

A continuación se muestran las posiciones reportadas a la SEC por Baupost Group a fecha de cierre del segundo trimestre de 2017.

 

1. Composición actual de la cartera 

 

 

 

2. Posiciones vendidas en su totalidad

 

 

Seth Klarman se desprende de seis valores en su totalidad. El gestor ya reducía posiciones en la compañía estadounidense de cuidados de la salud Innoviva durante el primer trimestre y por lo visto ha decidido liquidar la posición. Otra de las posiciones relacionadas con el sector de la salud es McKesson la empresa estadounidense distribuye medicamentos, herramientas de gestión sanitaria y suministros médicos.

 

3. Posiciones nuevas en cartera

 

Avis Budget ya es una vieja conocida en la cartera del gestor. El operador líder de alquiler de vehículos en América del Norte, Europa, Australia, Nueva Zelanda y algunas otras regiones fue incorporada durante el segundo trimestre del año pasado para luego ser vendida en el tercero. En esta ocasión el gestor apuesta con mayor peso por la compañía.

 

4. Posiciones que se han reducido en cartera

 

 

Cuatro compañías han visto reducida su exposición en cartera. La valoración de las posiciones vendidas suman un total de 1,41%. American Internacional Group (AIG) vuelve a ser la compañía que más ve reducida la exposición en cuanto a variación de acciones.

 

Aunque la venta de Cheniere Energy supone el 40% del total de las posiciones vendidas.

 

 

5. Posiciones que se han aumentado en cartera

 

 

Siete posiciones han visto incrementada su exposición en cartera durante el segundo trimestre. La valoración de las posiciones incrementadas suman un total de 9,13%. La adquisición de nuevas acciones de Synchrony Financial supone el mayor porcentaje sobre el total de las compras. De esta manera la compañía de servicios financieros de consumo se sitúa como la segunda con mayor peso en cartera.

 

 

 

Leer más:

La cartera del "Oráculo de Boston" Seth Klarman. Baupost Group Q1 2017

¿ Por qué debemos admirar a Seth Klarman?

El value investing según Seth Klarman

 

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User