Mutuactivos —la agencia de valores de Grupo Mutua— ha anunciado este lunes una alianza con la gestora Amchor Investment Strategies para el lanzamiento conjunto de un fondo de inversión libre que invierte en deuda privada.
Se trata del vehículo de inversión Global Private Income Program FIL, que está diseñado para ofrecer rentas periódicas. "Una propuesta en mercados privados de capital riesgo que permite invertir desde el inicio en una cartera ya construida de deuda privada de alta calidad", han explicado desde la gestora.
Amchor IS se ocupará de la gestión del fondo de inversión, mientras que Mutuactivos ejercerá de asesor estratégico. Este fondo de inversión libre tiene una duración de cuatro años desde su inscripción en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV): un año de comercialización y tres años de vida.
A diferencia de los vehículos de activos alternativos tradicionales, Global Private Income Program, FIL no invertirá gradualmente a base de llamadas de capital, sino que permitirá a los partícipes estar plenamente invertidos desde el primer momento.
El fondo puede ser suscrito trimestralmente durante el primer año. Antes de su vencimiento, los partícipes podrán o traspasar su inversión a un fondo monetario o traspasarla a un nuevo FIL con idénticas características. Gracias a ello, ofrece la posibilidad de mantener una exposición recurrente a crédito privado a lo largo del tiempo.
"Se convierte en el primer vehículo de deuda privada que proporcionará al inversor la opción de continuar invertido a lo largo del tiempo a través del traspaso voluntario entre fondos del mismo programa para las personas físicas", han asegurado desde la gestora.
Te puede interesar:
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.