El banco que lanza el primer depósito del mercado vinculado al euríbor

El banco que lanza el primer depósito del mercado vinculado al euríbor

Me gusta
Comentar
Compartir

Millones de españoles siguen la evolución del euríbor mes tras mes, especialmente aquellas familias que tienen una hipoteca de tipo variable. En función de cómo se mueva este índice tendrán que pagar más o menos por el préstamo de su casa. Pero, ¿y si el euríbor marcara también la rentabilidad de los ahorros?

Esta es la idea que ha tenido Grupo Caminos, el grupo español de banca privada formado por Banco Caminos —la entidad financiera de los ingenieros de caminos, canales y puertos— y Bancofar —de los farmacéuticos—, en el actual contexto inflacionista y de tipos de interés altos. Esta compañía ha anunciado esta semana el lanzamiento del primer depósito bancario a plazo fijo de mercado ligado al 100% al euríbor

Cuando el cliente contrata este depósito, el banco toma como referencia el valor del euríbor de dos meses antes y se le resta un diferencial del 1,50%. Por ejemplo, si se hiciera ahora se utilizaría el indicador de julio, que se situó en el 4,149%. Por tanto, la rentabilidad actual sería del 2,649% TIN (2,675% TAE). Los intereses se pagan de forma trimestral.

"La entidad pone a disposición de sus clientes un depósito a plazo fijo que seguirá el rendimiento del euríbor, restando un 1,5% o un 1% en el caso de los clientes del segmento de banca privada", ha explicado el grupo en la nota de prensa.

El Depósito Variable tiene un plazo de vencimiento de 12 meses y los intereses se actualizan cada seis meses, en función de las fluctuaciones del euríbor. Se puede contratar a partir de 100 euros. El producto está disponible tanta para nuevos clientes como para los ya vinculados a estas entidades. 

A diferencia de la mayoría de productos disponibles en el mercado, este depósito no aplica comisiones, ni penalizaciones, en caso de que el cliente decida retirar total o parcialmente su dinero del producto antes de la fecha de vencimiento.


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User