Los mercados financieros de Japón siguen de celebración en celebración. El índice bursátil japonés Nikkei 225 —principal índice de referencia de la Bolsa de Tokio— ha superado este lunes 4 de marzo por primera vez en la historia la barrera psicológica de los 40.000 puntos.
"El Nikkei japonés ha sido capaz de cerrar por primera vez en su historia por encima de los 40.000 puntos, apoyado en el buen comportamiento de los valores tecnológicos, especialmente de los relacionados con la Inteligencia Artificial (IA)", ha explicado Juan José Fernández-Figares, director de gestión instituciones de inversión colectiva (IICs) de Link Securities en el comentario de Bolsa enviado esta mañana.
El selectivo japonés ha cerrado la sesión con una subida del 0,50% hasta situarse en los 40.109,23 puntos. Se trata de su nivel más alto desde que empezó a calcularse en 1950. El índice ha continuado su senda alcista desde que el pasado 22 de febrero el índice ya dejara atrás el anterior récord, situado en 38.915,87 puntos y logrado el 29 de diciembre de 1989.
El Nikkei ha superado otro récord en la sesión bursátil de este lunes. El selectivo ha marcado un nuevo máximo histórico intradía al alcanzar una cotización de 40.314,64 puntos básicos.
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Los mejores roboadvisors de 2025
Invierte de forma inteligente y sin complicaciones. Descubre cuáles son los mejores roboadvisors para hacer crecer tu dinero.
¿Quieres hacer crecer tu dinero y proteger tu patrimonio? Una buena estrategia financiera puede marcar la diferencia. Completa este sencillo formulario (te llevará menos de 1 minuto) y te pondremos en contacto con hasta 3 expertos financieros. ¡Empieza hoy mismo a tomar decisiones más inteligentes con tu dinero!: