"La baja remuneración de los depósitos mantiene el elevado interés en las Letras del Tesoro"

"La baja remuneración de los depósitos mantiene el elevado interés en las Letras del Tesoro"

Las Letras del Tesoro han acaparado el interés de muchos inversores, gracias a la rentabilidad ofrecida a cambio de asumir poco riesgo. A pesar de que la rentabilidad ha caído en las últimas subastas, los expertos creen que estos activos seguirán resultando interesantes para los particulares durante el próximo año. 

"Las rentabilidades de las Letras se seguirán manteniendo elevadas, en línea con unos tipos de interés que seguirán altos. Seguirán ofreciendo rentabilidades muy interesantes durante 2024, especialmente durante la primera mitad", ha asegurado Pedro del Pozo, director de inversiones financieras de Mutualidad, en un comentario remitido a los medios.

El éxito de las Letras del Tesoro en 2023 se ha debido también a la escasa remuneración ofrecida por los depósitos bancarios a plazo fijo. Salvo contadas excepciones, las entidades financieras españolas han optado por no remunerar estos productos que eran muy utilizados por las familias en otras épocas.

"A día de hoy, no parece muy probable una guerra de depósitos en la banca española, para remunerar a particulares, al contrario de lo que sí ocurre ya para el cliente institucional. Los depósitos son, históricamente, la inversión tradicional del ahorrador español, junto con el ladrillo. Su previsible baja o nula remuneración en 2024 seguirá convirtiendo a las Letras del Tesoro en activos muy interesantes para el pequeño inversor", ha señalado.


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User