El índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos se ha situado en el 5% en marzo, un dato mejor de lo esperado. Se trata del más bajo desde mayo de 2021. Además, la inflación lleva ya seis meses moderándose.
"El IPC mostró que la inflación subyacente subió en marzo en línea con nuestras expectativas (0,4% intermensual). También como se esperaba, los detalles del informe sugirieron que el nivel subyacente de la inflación se está moderando de manera más sustancial", ha señalado Tiffany Wilding, directora general y economista de la gestora de fondos PIMCO.
Ante este escenario de moderación de la inflación, el consenso del mercado piensa que la Reserva Federal de Estados Unidos frenará las subidas de tipos en breve. "El IPC de hoy [por el miércoles] reafirma nuestra opinión de que la Reserva Federal está muy cerca de dar por concluido su ciclo de subidas de tipos y que la posibilidad de una nueva subida en mayo es muy remota", ha asegurado Wilding.
Descubre los mejores brókers y exchanges de 2025
Te contamos los mejores exchanges de criptomonedas y los mejor brókers para empezar a invertir online.