La Comisión Europea ha impuesto una cuantiosa sanción a Apple. El departamento capitaneado por la danesa Margrethe Vestager ha multado a la tecnológica estadounidense con 1.800 millones de euros por considerar que ha vulnerado las normas de la Unión Europea al restringir la elección de servicios de reproducción de música a sus consumidores.
"Apple abusó durante décadas de su posición dominante en el mercado de música en streaming a través de su App Store", ha asegurado la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, en la rueda de prensa sobre la sanción, en declaraciones recogidas por la agencia Europa Press.
El Ejecutivo comunitario ha asegurado que restringir la posibilidad de que los consumidores escogieran otras opciones alternativas más baratas para escuchar música en sus dispositivos móviles, como es el caso de Spotify.
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Mejores depósitos a plazo fijo
Descubre los mejores depósitos bancarios a plazo fijo de 2025