Hubo un tiempo en que los inversores de todo el mundo estaban muy atentos cada año a las presentaciones de nuevos dispositivos de Apple y reaccionaban con gran entusiasmo a los nuevos lanzamientos de la firma. Sin embargo, esto no ocurrió este lunes, con el anuncio del nuevo iPhone 16 de la compañía tecnológica. Los inversores se mostraron totalmente indiferentes al anuncio del nuevo telefónico inteligente presentado por Tim Cook y celebrado en Cupertino (California).
Las acciones del gigante tecnológico solo experimentaron un repunte del 0,041% en la sesión de este lunes, según los datos de Google Finance. "La presentación de sus nuevos productos por parte de la multinacional estadounidense Apple (AAPL-US), presentación que fue recibida con cierto escepticismo por los inversores y que no tuvo impacto en las acciones de la compañía", explica Juan José Fernández-Figares, director de gestión instituciones de inversión colectiva (IICs) de Link Securities, en el comentario de Bolsa enviado esta mañana.
Además del nuevo teléfono, Apple también anunció sus nuevos relojes Apple Watch y auriculares Airpods. Todos estos dispositivos han sido mejorados con inteligencia artificial. Pero la frialdad por parte de los inversores a los anuncios fue máxima. Incluso, las acciones de Apple llegaron a caer alrededor de un -1.6% al mediodía del lunes en Estados Unidos, justo tras la presentación. Aunque posteriormente lograron recuperarse para cerrar ligeramente en positivo.
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Mejores depósitos a plazo fijo
Descubre los mejores depósitos bancarios a plazo fijo de 2025