Llegó el día más esperado por los accionistas de Telefónica. La compañía de telefonía abonará este jueves un dividendo de 15 céntimos brutos por título con cargo a las reservas de libre disposición. Este importe solo lo recibirán aquellos inversores que tuvieran acciones antes del 17 de junio.
Este pago forma parta del dividendo de 30 céntimos bruto por título aprobado por la junta de accionistas el pasado mes de abril. Este se abonaría en dos tramos, el primero de ellos se abona este jueves, mientras que la segunda parte, de otros 15 céntimos, se desembolsará el próximo 19 de diciembre.
El Estado cobrará 85 millones de euros
Tras su entrada en el accionariado de la compañía, el Estado cobrará hoy un total de 85,05 millones de euros procedentes de estos dividendos de Telefónica. La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) adquirió una participación del 10% de la empresa de telecomunicaciones.
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Los mejores roboadvisors de 2025
Invierte de forma inteligente y sin complicaciones. Descubre cuáles son los mejores roboadvisors para hacer crecer tu dinero.
¿Quieres hacer crecer tu dinero y proteger tu patrimonio? Una buena estrategia financiera puede marcar la diferencia. Completa este sencillo formulario (te llevará menos de 1 minuto) y te pondremos en contacto con hasta 3 expertos financieros. ¡Empieza hoy mismo a tomar decisiones más inteligentes con tu dinero!: