Unicaja logró un beneficio neto atribuido de 294 millones de euros en el primer semestre de 2024, según ha comunicado la entidad financiera este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esa cifra supone casi duplicar los beneficios obtenidos entre enero y junio de 2023. En concreto, implica un incremento del 98,6% en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando ganó 148 millones.
Los ingresos totales —margen bruto— del banco malagueño entre enero y junio de 2024 se situaron en los 1.006 millones de euros, un incremento del 21,1% que en el primer semestre del año anterior. De esa cifra, los ingresos por intereses netos —margen de intereses— fueron de 774 millones de euros, un 25,7% más.
"El resultado del periodo responde principalmente al aumento de los ingresos, con un crecimiento interanual del 21%, impulsado por el margen de intereses, que mejoró un 25,7% y al descenso de las dotaciones (30%)", ha destacado el banco en la nota de prensa.
Por su parte, los ingresos por comisiones netas alcanzaron los 256 millones, un 5% menos. La entidad andaluza ha atribuido esta caída a sus promociones para reducir comisiones a clientes en función de su vinculación.
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Mejores cuentas remuneradas de 2025
Explora las cuentas remuneradas más rentables.