Asesoramiento financiero VS invertir por tu cuenta

Asesoramiento financiero VS invertir por tu cuenta

                        

                          ASESORAMIENTO FINANCIERO VS INVERTIR POR TU CUENTA

 

Lo más frecuente en nuestro país, es que cada uno de nosotros se ocupe de gestionar sus finanzas personales y/o familiares, sin contar con la ayuda de un profesional y muy a menudo dejándonos llevar por las ofertas que nos hace nuestro banco.

 

Lo que acaba sucediendo es que, en la mayoría de los casos, no tenemos ni los conocimientos financieros suficientes, ni por supuesto el tiempo necesario para estudiar si lo que nos están ofreciendo es lo que realmente necesitamos o buscamos, ya que la toma de decisiones requiere estar al día en la actualidad financiera y analizar cada una de las opciones que se nos ofrecen.

 

Tendemos a pensar que podemos con todo, incluido el invertir como si fuéramos profesionales de las finanzas, pero lo cierto es que cada uno de nosotros somos profesionales en nuestro ámbito. Así pues, del mismo modo que cuando estamos enfermos acudimos al médico o si nos tenemos que defender en un juicio acudimos a un abogado ¿Por qué no acudir a un Asesor Financiero para que nos ayude a gestionar nuestra economía?

 

El Asesor Financiero es aquel profesional que está preparado y dispone de las herramientas necesarias para aconsejar a sus clientes en sus finanzas personales, estudiando su situación financiera y ayudándole a conseguir los objetivos buscados.

 

Un buen Asesor Financiero debe estar en contacto continuo con sus clientes mediante reuniones periódicas, analizando la evolución de sus inversiones tomando las decisiones oportunas en cada momento, llegando de este modo a un amplio conocimiento del cliente en cuanto a sus preferencias y objetivos.

 

Aunque son muchas las ventajas de recurrir a un Asesor Financiero, yo destacaría la tranquilidad tanto de sentirte acompañado en todo momento como de saber que hay alguien que vela por la consecución de tus objetivos.

 

No me gustaría terminar este artículo sin expresar que uno de mis grandes retos como Asesor Financiero es intentar elevar la cultura financiera de mis clientes, ya que cuanto más elevados sean los conocimientos financieros menos expuestos estaremos a lo que popularmente conocemos como “colocación de productos” que siempre favorecen los intereses del vendedor no siempre es lo que al cliente más le conviene.

 

Por último, quiero hacer una reflexión, no hay que tener reparo a la hora de ponerse en contacto con un Asesor Financiero. Frecuentemente cuando comento este tema con mi círculo de amistades, me dicen “Uff, para contar con los servicios de un Asesor Financiero hay que tener mucho dinero y yo no lo tengo”. Pues bien, tengo que decir que nada más lejos de la realidad, ya que uno de nuestros puntos fuertes es la planificación financiera y para eso lo único que se necesita es tener un objetivo concreto y la voluntad de ir generando unos ahorros para el futuro.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User