Service Point dice cumplir con las condiciones para volver a cotizar

Service Point dice cumplir con las condiciones para volver a cotizar

Me gusta
Comentar
Compartir

Bolsa de MadridService Point espera regresar al mercado en las próximas semanas, incluso antes de que acabe el año, después de casi tres años de suspensión una vez superado el concurso de acreedores y tras cumplir con las últimas exigencias de información de riesgos por parte de la CNMV.

Un re­greso muy es­pe­rado por la in­gente can­tidad de mi­no­ri­ta­rios pi­llados en la com­pañía, aunque el di­nero a re­cu­perar sea real­mente es­caso. El 31 de enero de 2014, úl­tima se­sión há­bil, las ac­ciones de la com­pañía de re­pro­grafía di­gital apenas co­ti­zaban a 7 cén­ti­mos.

Al cierre del tercer tri­mestre la em­presa ca­ta­lana ob­tuvo un be­ne­ficio neto de 188.000 euros frente a los 129.000 mi­llones de euros ob­te­nidos en el mismo pe­ríodo del año pa­sado que se cerró con un be­ne­ficio total de 1,8 mi­llones de euros con ex­tra­or­di­na­rios.

A pesar de esta me­jora del 45%, las cuentas de la com­pañía si­guen arro­jado enormes dudas tanto por la caída de las ventas como por su ele­vado en­deu­da­miento. No en vano, son mucho los ex­pertos los que ponen en en­tre­dicho el plan de via­bi­lidad de la com­pañía.

En fe­brero de este año, Service Point ha eje­cu­tado las tres am­plia­ciones de ca­pital acor­dadas por la junta una vez que Paragon, su ac­cio­nista de re­fe­rencia con el 81,3% tras salir del con­curso de acree­dores en 2015, haya sido exi­mido por la CNMV de lanzar una OPA por la to­ta­lidad de las ac­ciones tal y como exige la ley. El valor total de las tres am­plia­cio­nes, des­ti­nadas a con­vertir la deuda en ca­pital y cum­plir con el con­venio de acree­do­res, se ha ele­vado a 15,4 mi­llones de eu­ros.

El primer au­mento de ca­pi­tal, por im­porte de 13,27 mi­llones de eu­ros, co­rres­pondía a la deuda pri­vi­le­giada no ad­he­rida al con­venio de acree­do­res; el se­gundo au­mento, de casi dos mi­llo­nes, co­rres­ponde a la com­pen­sa­ción de los cré­ditos co­rres­pon­dientes a la deuda or­di­naria y pri­vi­le­giada que es­taba en el con­venio de acree­do­res; y los 140.000 euros res­tantes de am­plia­ción co­rres­pon­dieron a los cré­ditos de deuda su­bor­di­nada del mismo con­ve­nio.

Las am­plia­ciones de ca­pital han ser­vido para tran­qui­lizar a los acree­dores pero no para me­jorar la si­tua­ción fi­nan­ciera de la em­presa que confía en su re­greso al par­quet como un paso clave en su fu­turo.

La com­pañía ase­gura que ya ha eje­cu­tado su plan de via­bi­lidad y ha puesto en marcha un plan de re­cu­pe­ra­ción de los clientes en España tras la sa­lida del con­curso, con lo que ahora está en una etapa de im­pulso del cre­ci­miento or­gá­nico de las ventas "tras un pe­riodo de de­fen­sa".

En la re­ciente junta de ac­cio­nistas se aprobó re­ducir el ca­pital so­cial me­diante la dis­mi­nu­ción del valor no­minal de las ac­ciones --de 0,001 a 0,0004 eu­ro­s--, una agru­pa­ción de ac­ciones y una con­ver­sión de obli­ga­ciones con­ver­ti­bles y ex­ten­sión del plazo del con­trato. Al tiempo se aprobó una agru­pa­ción y canje de ac­ciones ('contra spli­t'), en 25 ac­ciones an­ti­guas por una ac­ción nueva, de­jando es­ta­ble­cido el valor no­minal de las ac­ciones a 0,01 euros por ac­ción.

El ob­je­tivo de todas estas ope­ra­cio­nes, que forma parte de la úl­tima fase de re­es­truc­tu­ra­ción fi­nan­ciera del Plan de Viabilidad del grupo es re­ducir el nú­mero total de ac­cio­nes, fa­ci­litar que el precio en bolsa de la ac­ción se fije "de ma­nera ade­cua­da", li­mitar la vo­la­ti­lidad de la ac­ción sin que el valor pierda li­quidez y si­tuar la ac­ción en un valor que esté en línea con sus so­cie­dades com­pa­ra­bles.

La com­pañía es­pera ahora ir me­jo­rando pau­la­ti­na­mente los re­sul­ta­dos, vía cre­ci­miento or­gá­nico con­ti­nuo, gra­cias a la con­so­li­da­ción de la car­tera de clientes y al desa­rrollo del ne­gocio tras la im­ple­men­ta­ción del plan es­tra­té­gico, y vía ad­qui­si­ciones a medio plazo.

Según Service Point, el pa­tri­monio neto res­ta­ble­cido y el ba­lance sa­neado per­mi­tirán le­vantar la sus­pen­sión de co­ti­za­ción de las ac­cio­nes, por lo que prevén re­cibir en breve una res­puesta po­si­tiva por parte de la CNMV

0 ComentariosSé el primero en comentar
User