¿Son para mí los fondos de renta variable asiática?
Los fondos de inversión de renta variable asiática son una buena opción para aquellos inversores que buscan aumentar la diversificación de su cartera con el objetivo al mismo tiempo de obtener una revalorización de su patrimonio en el largo plazo. Así, a pesar de que en Asia se encuentra el hogar de más de la mitad de la población mundial la baja representatitivad de los mercados asiáticos en los índices globales genera oportunidades de inversión.
A la hora de invertir en los mercados asiáticos hay que tener en cuenta que se trata de una región con un fuerte consumo doméstico que continúa creciendo y que además cuenta con un componente tecnológico importante. Asimismo, a diferencia de otras regiones la gestión activa toma un papel fundamental en estos mercados, ya que la dispersión entre sectores y compañías hace que el entorno sea ideal para que los gestores activos mejoren sus resultados frente a los índices de referencia.
No obstante, se trata de fondos de inversión pensados para inversores que sean capaces de asumir y tolerar el riesgo ya que en el corto plazo las inversiones pueden experimentar una alta volatilidad.
¿Es Indexa Capital la mejor opción para ti?
Descubre cómo esta plataforma de gestión indexada puede ayudarte a invertir de forma sencilla, diversificada y con costes reducidos.