¿Son seguros?
Al igual que el resto de fondos, los fondos de renta variable asiática, son productos seguros porque no forman parte del balance de los bancos, esto quiere decir que, si el banco en el que el inversor ha depositado sus ahorros para adquirir el fondo de inversión quebrase, no perdería su dinero.
No obstante, a la hora de invertir, siempre se asumen ciertos riesgos que dependen de las características particulares de cada fondo, de los activos que componen su cartera y de la habilidad de su equipo gestor.
Asimismo el principal riesgo que asume el partícipe es que las rentabilidades sean negativas y el fondo no proporcione el beneficio esperado.
En el caso de los fondos de inversión que invierten en Asia, es posible que, en ocasiones presenten una elevada volatilidad, ya que las compañías escogidas por el gestor pueden sufrir fuertes oscilaciones entre sus precios máximos y mínimos.
¿Es Indexa Capital la mejor opción para ti?
Descubre cómo esta plataforma de gestión indexada puede ayudarte a invertir de forma sencilla, diversificada y con costes reducidos.