secuoya23 (171º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
secuoya23
14:43 el 29 diciembre 2013

Libro Gratuito

 

Hoy os traigo un reciente libro de recomendadísima lectura para los liberales (muy en concreto para los jóvenes universitarios), pues nos explica los principios del Capitalismo (hábilmente ocultados, y lo que es peor, manipulados por el socialismo a través de su Planificación Central de la Educación Pública) y que por supuesto, como bien dice su titulo  "no le contarán sus profesores". 

En el libro escriben entre otros autores:

Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura

Vernon Smith, Premio Nobel de Economía

John Mackey, Cofundador de Whole Foods Market.

EDITADO POR Tom G. Palmer.

PRÓLOGO POR Axel Kaiser. 

 

Un par de notas, de un par de autores... para ir abriendo boca: 

Dice Mackey: 

Lo primero que quisiera es que los defensores del capitalismo empezaran a entender que la estrategia que vienen usando les va como anillo al dedo a sus oponentes. Cedieron el territorio moral y permitieron que los enemigos del capitalismo lo pintaran como un sistema explotador, codicioso y egoísta que genera desigualdad, explota a los trabajadores, defrauda a los consumidores, destruye el medio ambiente y desgasta la comunidad. Los defensores del capitalismo no saben cómo responder a eso porque ya cedieron mucho territorio a sus críticos. Lo que deben hacer es superar su obsesión con el interés propio y empezar a ver el valor que crea el capitalismo, no solo para los inversores –aunque ese valor también existe, por supuesto–, sino para todas las personas que comercian con empresas: crea valor para los clientes; crea valor para los trabajadores; crea valor para los proveedores; crea valor para la sociedad como un todo; crea valor para el gobierno. ¿Dónde estaría nuestro gobierno sin un fuerte sector empresa- rial que creara empleos e ingreso y riqueza que luego el gobierno puede gravar? Y que quede claro que esa parte no siempre me entusiasma.

El capitalismo es una fuente de valor. Es el vehículo más asombroso para la cooperación social que haya existido jamás. Esta es la historia que debemos contar. Debemos cambiar el relato. Desde el punto de vista ético, debemos cambiar el relato del capitalismo para demostrar que se trata de crear valor común, no para unos pocos, sino para todos. Si las personas pudieran verlo como yo, amarían al capitalismo como lo amo yo. (pags: 59 y 60).

En su contraportada  Tom G. Palmer dice:

Pase adelante. Arriésguese. Luche con los argumentos de este libro. Reflexione sobre ellos. Y luego forme su propia opinión.? El término “capitalismo” no solo se refiere a los mercados de intercambio de bienes y servicios, que existen desde tiempos inmemoriales, sino que también al sistema de innovación, creación de riqueza y cambio social que ha generado para miles de millones de personas una prosperidad inimaginable para las primeras generaciones de seres humanos. Este libro no se limita a la filosofía moral abstracta, sino que también se nutre de la economía, la lógica, la historia, la literatura y otras disciplinas.

Recomiendo que lea también las mejores críticas al capitalismo de libre mercado. Lea a Marx. Lea a Sombart. Lea a Rawls. Lea a Sandel. Entiéndalos. Permítase que ellos lo convenzan. Reflexione   sobre ellos.? He leído mejores argumentos contra el capitalismo de libre mercado que los que exponen a menudo la mayoría de sus principales detractores y por esto siento que, muchas veces, yo podría exponer sus razones mejor que ellos. ?Lo que este libro ofrece es el otro lado del debate, el lado cuya existencia misma suele pasarse por alto.

Yo he leído el libro, simplemente, ¡Magnífico! Lo dicho, bájense el libro (es gratis), pasen, lean, reflexionen y ….aprendan a argumentar en defensa del Capitalismo, es la mejor forma de desenmascarar la falsa y empobrecedora ética del socialismo.

 

La moralidad del capitalismo La moralidad del capitalismo: lo que no le contarán sus profesores  ( El Cato.org , Fundación Para el Progreso, Estudiantes por la Libertad y Atlas Economic Research Foundation, edición 2013), editado por  Tom G. Palmer , no se limita a la filosofía moral abstracta, sino que también se nutre de la economía, la lógica, la historia, la literatura y otras disciplinas. Lo que este libro ofrece es el otro lado del debate, el lado cuya existencia misma suele pasarse por alto.  Aquí  puede descargar el texto completo.

 

http://www.elcato.org/la-moralidad-del-capitalismo-lo-que-no-le-contaran-sus-profesores

 
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

"El pequeño libro que genera riqueza" de Pat Dorsey

Doctor98


Hora de la vuelta al curro!!! Bueno, al curro, al colegio,a la universidad.... al trabajo vamos. Espero que todos hayan disfrutado sus vacaciones e hicieran cosas productivas. Yo por ejemplo he dedicado buena parte...

Lecciones para el joven ECONOMISTA. ROBERT P. MURPHY

RollingStone


ROBERT P. MURPHY es el autor de este libro que está disponible en pdf en el INSTITUTO MISES.El título puede llevar a pensar que se trata de un manual para principiantes o estudiantes de economía, cuando en realidad s...

Libro colectivo para aprender a invertir

David7252


Buenos días.Sobre el mes de noviembre de 2014 @kaloxa hizo una propuesta para colaborar entre todos a la redacción de un libro para prender a invertir.El post tuvo mucho éxito y fueros muchas las aportaciones que tod...

¿A quién votará la bolsa?

Vocento


El próximo 20 de diciembre se celebran las elecciones más reñidas y plurales de la historia de la democracia en España, con cuatro partidos liderando los mayores porcentajes de estimación de voto. Pero, ¿cuál de lo...

Últimos artículos del blog de secuoya23

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5