Fisher Investments España
Fisher Investments España
Cómo cree Fisher Investments España que los beneficios afectan a la renta variable
Espacio patrocinado

Cómo cree Fisher Investments España que los beneficios afectan a la renta variable

La compra de acciones da a los inversores una participación en los futuros beneficios de una empresa. Aunque pensamos que esa es la premisa subyacente para poseer acciones, ¿cómo pueden los inversores enfocar los beneficios en apoyo de la toma de decisiones sobre su cartera? En opinión de Fisher Investments España, entender cómo considerar los beneficios es fundamental para tener éxito en la inversión a largo plazo.

Los analistas que seguimos señalan que los informes de beneficios trimestrales de las empresas son vitales para los inversores, ya que ofrecen pistas e indicios para tomar decisiones en lo relativo a su cartera. Sugieren que si los beneficios superan las expectativas de los analistas, la renta variable subirá, y viceversa. Por supuesto, la renta variable suele reaccionar a corto plazo a la información sobre los beneficios, según nuestra experiencia, y esas reacciones llaman la atención. Pero no creemos que las reacciones a los beneficios pasados generen movimientos duraderos en el tiempo. Para nosotros, se trata sobre todo de volatilidad a corto plazo, impulsada por el sentimiento inversor, y no de nada importante para el rendimiento futuro de la renta variable a largo plazo.

Los beneficios reflejan lo que acaba de suceder, pero nuestros análisis muestran que la renta variable descuenta expectativas: le importan más los beneficios futuros, no los acontecimientos que ya han pasado. En nuestra opinión, mientras que los beneficios del trimestre anterior ya hace tiempo que se han descontado, los mercados -como mecanismos eficientes de descuento de información- evalúan continuamente los diversos escenarios de beneficios y previsiones conexas, incluidas las publicadas en la prensa financiera. Para los medios de comunicación que seguimos, las perspectivas en materia de beneficios se encuentran entre las cuestiones más observadas.

Aunque las perspectivas en lo relativo a los beneficios no son necesariamente indicadores perfectos de las perspectivas de las empresas, desempeñan un papel en la formación de las expectativas de los compradores y los vendedores acerca de los beneficios, una información útil, en opinión de Fisher Investments España. Pero las expectativas por sí solas nos dicen poco sobre la dirección de la renta variable a largo plazo. Para poder valorar mejor el rumbo que esta tomará, creemos que los inversores han de analizar si es probable que la realidad se ajuste a esas expectativas en el futuro. Según nuestra experiencia, la renta variable se mueve más en función de la diferencia entre las expectativas y la realidad. Cuando la realidad es mucho mejor que las expectativas del mercado, la renta variable se mueve principalmente al alza, y cuando la realidad decepciona en relación con las expectativas, la renta variable tiende a verse afectada.

En lugar de centrarse en los resultados pasados, creemos que a los inversores les conviene mirar hacia el futuro en el marco temporal en el que, según nuestros estudios, se enfoca la renta variable: aproximadamente los próximos 3 a 30 meses. Creemos que la renta variable ha descontado y refleja en gran medida lo que es probable que ocurra en los próximos tres meses, aunque el sentimiento es un factor que puede dar lugar a oscilaciones. Sin embargo, según nuestra experiencia, el impacto del sentimiento inversor también puede ser fugaz. Supongamos que los beneficios decepcionan y las acciones caen. ¿Significa eso que está justificado venderlas? No necesariamente. Podría deberse a que el sentimiento ha influido en las expectativas. Si la realidad resulta mejor de lo esperado, la venta podría mostrarse como prematura. Por consiguiente, creemos que medir la reacción a los beneficios puede ser útil por lo que indica sobre el sentimiento inversor, el cual luego los inversores pueden comparar con la realidad futura.

En el otro extremo del espectro, evaluar con una probabilidad razonable los resultados de las ganancias más allá de 30 meses es imposible, en nuestra opinión: hay demasiadas variables desconocidas. Aun así, los analistas que leemos suelen hacer predicciones de beneficios muy lejanas como argumento para comprar o vender acciones. Pero la precisión de las previsiones a largo plazo realizadas por los analistas acerca del crecimiento de los beneficios es extremadamente baja. La realidad, según nuestra experiencia, suele complicar las proyecciones lejanas. A nuestro juicio, los datos fundamentales acerca de la oferta y la demanda probables en los próximos 3 a 30 meses superan con creces las posibilidades lejanas y especulativas.

Por eso, a la hora de tomar decisiones de inversión, creemos que es útil adoptar la perspectiva de los mercados, que puede ayudar a los inversores a descartar el ruido de las informaciones. Los informes de resultados pueden mostrar las tendencias que influyen en el rendimiento de las acciones. ¿Es este acorde con el motivo por el que compró la acción? ¿En qué medida se refleja? Para nosotros, lo que importa para los mercados son las perspectivas de beneficios que la renta variable ya ha reflejado en las cotizaciones, y no creemos que un solo informe de beneficios tenga mucho que ofrecer en ese sentido. Entonces, hágase la siguiente pregunta: ¿será la renta variable capaz de alcanzar dichas expectativas? En opinión de Fisher Investments España, responder a esta pregunta puede ayudarle a ser un mejor inversor.

 

 

¿Invierte sólo en fondos? Tenga cuidado con estas 5 trampas

Los fondos de inversión pueden no ser la mejor opción para inversores con una cartera superior a 350.000 €. Consiga la guía "5 Trampas de los Fondos de Inversión" y actualizaciones periódicas para saber por qué.

Descubra más

 

 

No se pierda las últimas noticias y perspectivas de los mercados de Fisher Investments España:

 

 

Fisher Investments España es el nombre comercial utilizado por la sucursal en España de Fisher Investments Ireland Limited, (“Fisher Investments España”). Fisher Investments España está inscrita con domicilio social en calle Junta de Castilla y León, 8, 28660 Boadilla del Monte (Madrid), con NIF W0074497I, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, en el tomo 39501, folio 110, inscripción 1, hoja M-701327, y en el Registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo con Sucursal en España, con el número 126.

El presente documento recoge la opinión general de Fisher Investments España y Fisher Investments Europe, y no debe ser considerado como un servicio de asesoramiento personalizado en materia de inversiones o fiscal, ni un reflejo de la rentabilidad de sus clientes. No existe garantía alguna de que Fisher Investments España o Fisher Investments Europe sigan sosteniendo estas opiniones, que pueden cambiar en cualquier momento a partir de nuevos datos, análisis o consideraciones. La información aquí contenida no pretende ser una recomendación o pronóstico de las condiciones del mercado. En su lugar, tiene por objeto esclarecer los aspectos tratados. Los mercados actuales y futuros pueden diferir ampliamente de los que se describen en este documento. Asimismo, no se garantiza la exactitud de ninguna de las hipótesis empleadas en los ejemplos contenidos en este documento. Invertir en los mercados financieros implica un riesgo de pérdida, y no hay garantías de que todo o parte del capital invertido sea reembolsado. La rentabilidad pasada no garantiza ni indica los resultados futuros de manera fiable. El valor de las inversiones y los ingresos procedentes de ellas están sometidos a la fluctuación de los mercados financieros mundiales y de los tipos de cambio internacionales.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User