Walter Scott (BNY Mellon): "No somos puro growth ni value, seguimos el crecimiento a precios razonables"
Murdo MacLean es gestor de inversiones para clientes en Walter Scott, boutique de BNY Mellon desde 2006. Con cuarenta años de experiencia a sus espaldas, la firma escocesa define su estilo en renta variable como conservador, con un fuerte sesgo a negocios de calidad. Su fondo BNY Mellon Long-Term Global Equity Fund es uno de los más vendidos de la gestora en España. Con datos de Morningstar, a 8 de junio, obtiene rentabilidades anualizadas del 10% a 5 y 10 años.
¿Cómo es su proceso de inversión?
Compramos y mantenemos acciones a largo plazo. No necesitamos tener un porcentaje en un sector o una geografía concreto. Si encontramos un buen negocio realmente no importa de dónde es o qué hacen, pero queremos tenerlo en cartera.
¿Cuál es la media de permanencia?
La media de los periodos de permanencia en cartera es de unos diez años, lo que es bastante largo plazo. Las inversiones más exitosas han estado incluso más tiempo.
¿Cómo se definen en términos de estilo?
Queremos encontrar buenos títulos de empresas excelentes con un gran crecimiento, pero no queremos pagar demasiado por ellos. No somos puro growth ni inversores value, seguimos el crecimiento a precios razonables.
Artículo original publicado en El Economista