Rural Tecnológico Renta Variable es uno de los 5 mejores fondos en cuanto a rentabilidad
Hoy os queremos presentar, el fondo de inversión Rural Tecnológico Renta Variable. Gescooperativo, la gestora del grupo Caja Rural apostó por la tecnología, y le salió muy bien.
En los últimos 15 años, el Fondo Rural Tecnológico Renta Variable, obtuvo una rentabilidad del 759%, muy por encima de cualquier índice europeo. Con más de 20.000 partícipes, es además una de las pocas joyas de la inversión nacional con impacto en el inversor medio. En los últimos 15 años, solo 7 fondos de inversión consiguieron superar al S&P 500, índice que se disparó un 13,9% anual durante el mismo periodo. Y el Rural Tecnológico Renta Variable está entre los 5 mejores fondos en cuanto a rentabilidad en este periodo de tiempo.
Mantiene un patrimonio de más de 330 millones de euros. Su rentabilidad anual a cinco años supera el 19%, con una volatilidad cercana al 22%. Es uno de los pocos fondos españoles “de autor” que ha superado claramente al mercado.
El fondo invierte más de un 85% en acciones de renta variable de países de la OCDE, con una exposición mayoritaria al sector tecnológico, siendo sus 10 principales posiciones en la actualidad: