Fidelity International actualiza su marco de inversión sostenible
Fidelity International (“Fidelity”) anunció el pasado 9 de julio que ha revisado su marco de inversión sostenible para adaptarlo a los cambios en este ámbito, en consonancia con las necesidades de los clientes y la normativa en materia medioambiental, social y de gobierno corporativo.
La sostenibilidad es un elemento esencial del enfoque de inversión activa de Fidelity. La compañía cuenta con una sólida metodología de análisis de inversiones que incorpora la sostenibilidad a sus análisis fundamentales y que integra las calificaciones de sostenibilidad propias de la compañía para combinarlas con las perspectivas generadas por sus analistas de renta variable, de deuda corporativa, macroeconómicos y cuantitativos y así obtener una visión completa de las empresas y mercados que estudia. Este marco ha sido diseñado para complementar el enfoque general de inversión de la compañía y aportar a los clientes más claridad y transparencia.
Dentro de este nuevo marco revisado, que se aplicará a partir del 30 de julio de 2024, Fidelity ha creado tres grandes categorías:
- ESG Unconstrained: Esta categoría comprende productos que tratan de conseguir rentabilidades financieras y podrían, o no, integrar en el proceso de inversión los riesgos y oportunidades de la dimensión ESG. Los productos de esta categoría aplican las exclusiones que Fidelity ha adoptado para el conjunto de la empresa.
- ESG Tilt: Esta categoría comprende productos que tratan de generar rentabilidades financieras y promueven características medioambientales y sociales mediante un sesgo favorable a los emisores con un desempeño ESG mejor que el índice de referencia o el universo de inversión del producto. Los productos de esta categoría adoptan las exclusiones del grupo ESG Unconstrained y aplican otras, como la producción de tabaco, la minería de carbón térmico, la generación eléctrica a partir de carbón térmico y algunas exclusiones relativas a emisores del sector público.
- ESG Target: Esta categoría comprende productos que tratan de generar rentabilidades financieras y tienen la dimensión ESG o la sostenibilidad como prioridad u objetivo de inversión clave, como la inversión en los líderes ESG (emisores con calificaciones ESG superiores), las inversiones sostenibles, las temáticas sostenibles (como el cambio climático o la transición) o el cumplimiento de normas relativas a la inversión de impacto. Los productos de esta categoría están sujetos a las exclusiones reforzadas mencionadas anteriormente y podrían aplicar otras.
Con motivo de este anuncio, Jenn-Hui Tan, director de sostenibilidad de Fidelity International, comentó: “Llevamos mucho tiempo comprometidos con la inversión sostenible y hemos seguido evolucionando nuestro enfoque y capacidades en sintonía con las necesidades de los clientes y la normativa ESG. La integración de la sostenibilidad en el análisis de inversiones y la configuración de carteras forma parte de nuestro proceso básico de identificación de los motores que impulsan la creación de valor a largo plazo.
El objetivo de nuestro marco revisado es facilitar la creación y mantenimiento de una gama coherente, transparente y práctica de capacidades de inversión que den cobertura a los cambios en las necesidades de los clientes y la regulación. Creemos que este marco conjuga adecuadamente un enfoque sólido de la sostenibilidad y un planteamiento flexible que puede dar acomodo a diferentes estilos de inversión, clases de activos y preferencias de los clientes”.
Si deseas más información, por favor ponte en contacto con:
Marcos Arteaga - Director de Marketing y Comunicación de Fidelity, España y Portugal
Teléfono: 91 663 4145
e-mail: marcos.arteaga@fil.com
Ramón Corpas - Dédalo Comunicación Teléfono: 91 663 4145
Teléfono: 91 131 9570
e-mail: ramon@dedalocomunicacion.com
Información importante
Este documento es solo para periodistas e inversores profesionales y no debería ser considerado por inversores particulares. Es exclusivamente informativo y destinado únicamente a la persona o entidad a la que ha sido suministrado, no puede reproducirse o difundirse sin permiso de Fidelity.
No constituye una oferta para contratar servicios de gestión de inversiones de Fidelity, ni una invitación a comprar o vender valores o productos de inversión. Fidelity no garantiza que los contenidos sean apropiados para todos los lugares, ni que los servicios estén disponibles o sean adecuados para todos los inversores.
Esta comunicación no está dirigida a personas en los EE.UU. y no debe ser tenida en cuenta por dichas personas. Está destinada a personas en jurisdicciones donde los fondos correspondientes estén autorizados para su distribución o no se requiera autorización.
Salvo que se indique lo contrario, todos los productos y servicios son proporcionados por Fidelity International y todas las opiniones expresadas son de Fidelity International.
Fidelity International es un grupo de empresas que ofrece productos y servicios fuera de Norteamérica. Fidelity Funds 2 "FF2" es una sociedad de inversión de capital variable (OICVM) establecida en Luxemburgo. FIL Investment Management (Luxembourg) S.A. se reserva el derecho de poner fin a las disposiciones para la comercialización del subfondo conforme al artículo 93 bis de la Directiva 2009/65/CE y el artículo 32 bis de la Directiva 2011/61/UE, notificándolo previamente en Luxemburgo.
Fidelity, Fidelity International, el logo de Fidelity International y el símbolo F son marcas registradas de FIL Limited. Fidelity solo informa sobre sus productos y servicios y no ofrece consejos de inversión basados en circunstancias personales.
Emitido por FIL (Luxembourg) S.A., autorizado y supervisado por la CSSF (Commission de Surveillance du Secteur Financier).
24ES118 / CC24/36