Fidelity International
Fidelity International
Fidelity: Motivos para invertir en high yield europeo

Fidelity: Motivos para invertir en high yield europeo

1
Me gusta
0
Comentar
Guardar

1) La necesidad de rentas ha llegado para quedarse

• Las medidas de relajación de los bancos centrales han propiciado nuevos mínimos en los rendimientos de la deuda pública (gráfico 1), de ahí que los inversores sigan preguntándose cómo se pueden generar rentas en este entorno.

• La incertidumbre derivada de la pandemia de COVID-19 sigue siendo elevada, lo que afecta a los bonos high yield (HY), aunque a unos sectores más que a otros. Las valoraciones se han ajustado desde los máximos que registraron los diferenciales en marzo, pero la acumulación estable de cupones/rentas domina las rentabilidades totales en los bonos HY (gráfico 2).

• Nuestra elección del índice de referencia y la inversión en emisores domiciliados en Europa en lugar de títulos HY denominados en euros se traduce en una mejora estructural del rendimiento, situada actualmente en 50 pb (a 30 de junio, participaciones EUR H).

• Fuerte erosión de las rentas procedentes de las acciones debido a las cancelaciones de dividendos y las condiciones de las ayudas de los gobiernos, que benefician a los bonistas en detrimento de los accionistas.

2) Las perspectivas de impago van a ser más benignas que en EE. UU.

• El ciclo de impagos puede acelerarse a medio plazo desde los niveles actuales debido a la recesión sin precedentes.

• No obstante, pensamos que en Europa los impagos podrían ser inferiores a las expectativas de consenso a corto plazo, debido a las acciones decididas para recapitalizar y rescatar a las empresas afectadas por las consecuencias de la COVID-19.

• Los bonos HY europeos también evolucionan mejor que los estadounidenses por varios motivos:

1) Composición sectorial: los bonos HY europeos son una clase de activos con un gran peso del sector financiero y se han beneficiado de las políticas de las autoridades, centradas en preservar la liquidez y la solvencia de los bancos. Al mismo tiempo, una mayor exposición a telecomunicaciones y servicios públicos también protege su perfil de impagos. Por el contrario, la ausencia de algunos de los sectores en mayor riesgo que representan un porcentaje mayor del mercado de HY estadounidense, como el de energía, también explica en parte la diferencia (gráfico 3).

2) La calificación crediticia global de este universo ha sido superior históricamente; así, los emisores BB han tenido un mayor peso en la zona euro que en EE.UU., mientras que los títulos CCC e inferiores han tenido un menor peso.

3) En Europa, los equipos directivos de las empresas han sido históricamente menos proclives a declarar la quiebra por el estigma que supone la insolvencia de una empresa, lo que no parece ser el caso en EE. UU.

3) Un enfoque activo en bonos HY europeos aporta valor a largo plazo

• Los bonos HY europeos muestran unas sólidas rentabilidades ajustadas al riesgo a largo plazo y han conseguido batir a otros tipos de bonos HY, así como a muchos índices de renta variable europea con el euro cubierto (gráfico 5).

• La gestión activa puede demostrar sus ventajas en el volátil entorno actual, donde evitar las caídas es aún más importante.

• Lo anterior también se demuestra desde una perspectiva histórica gracias al perfil de rentabilidad superior del FF European High Yield frente a los vehículos pasivos (gráfico 4).

INFORMACIÓN LEGAL IMPORTANTE
El valor de las inversiones y las rentas derivadas de ellas pueden bajar o subir y el inversor puede recibir menos de lo que invirtió inicialmente. Las rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de los resultados futuros. Este documento tiene una finalidad exclusivamente informativa y está destinado exclusivamente a la persona o entidad a la que ha sido suministrado. Este documento no constituye una distribución, una oferta o una invitación para contratar los servicios de gestión de inversiones de Fidelity, o una oferta para comprar o vender o una invitación a una oferta de compra o venta de valores o productos de inversión. Fidelity no garantiza que los contenidos de este documento sean apropiados para su uso en todos los lugares o que las transacciones o servicios comentados estén disponibles o sean apropiados para su venta o uso en todas las jurisdicciones o países o por parte de todos los inversores o contrapartes. Se informa a los inversores de que las opiniones expresadas pueden no estar actualizadas y pueden haber sido tenidas ya en cuenta por Fidelity. Son válidas únicamente en la fecha indicada y están sujetas a cambio sin previo aviso. Este documento ha sido elaborado por Fidelity International. No puede reproducirse o difundirse a ninguna otra persona sin permiso expreso de Fidelity.
Esta comunicación no está dirigida a personas que se encuentren en los EE.UU. y no debe ser tenida en cuenta por dichas personas. Está dirigida exclusivamente a personas que residen en jurisdicciones donde los fondos correspondientes se hayan autorizado para su distribución o donde no se requiere dicha autorización. Todas las personas que accedan a la información lo harán por iniciativa propia y serán responsables de cumplir con las leyes y reglamentos nacionales aplicables, debiendo además consultar con sus asesores profesionales. Estos contenidos podrían contener materiales de terceros que son suministrados por empresas que no mantienen ningún vínculo accionarial con ninguna entidad de Fidelity (contenido de terceros). Fidelity no ha participado en la redacción, aprobación o revisión de estos materiales de terceros y no apoya o aprueba sus contenidos explícita o implícitamente.
Fidelity International es el nombre del grupo de empresas que forman la sociedad internacional de gestión de activos que ofrece productos y servicios en jurisdicciones específicas fuera de Norteamérica. Fidelity, Fidelity International, el logo de Fidelity International y el símbolo F son marcas registradas de FIL Limited. Fidelity sólo informa sobre sus productos y servicios y no ofrece consejos de inversión o recomendaciones basados en circunstancias personales. Recomendamos obtener información detallada antes de tomar cualquier decisión de inversión. Las inversiones deben realizarse exclusivamente teniendo en cuenta la información contenida en el folleto vigente y el documento de datos fundamentales para el inversor (DFI), que están disponibles gratuitamente junto con los informes anuales y semestrales más recientes a través de nuestros distribuidores y nuestro Centro Europeo de Atención al Cliente en Luxemburgo: FIL (Luxembourg) S.A. 2a, rue Albert Borschette BP 2174 L-1021 Luxemburgo o en esta misma página web. Fidelity Funds (“FF”) es una sociedad de inversión de capital variable (UCITS) con sede en Luxemburgo y diferentes clases de acciones.
Publicado por FIL (Luxembourg) S.A., entidad autorizada y supervisada por la Comisión de Vigilancia del Sector Financiero de Luxemburgo (CSSF). 20ES0166 / FIPM 4666
0 ComentariosSé el primero en comentar
User