JPMorgan Asset Management
JPMorgan Asset Management
El retorno de la renta fija
Enviar mensaje
Espacio patrocinado

El retorno de la renta fija

El regreso de los bonos

Con el final del entorno de tipos de interés ultrabajos y unas valoraciones de los bonos atractivas por primera vez en años, la renta fija está retomando su papel tradicional en las carteras: proporcionar rentas y facilitar la diversificación.

  1. La renta fija ha experimentado una drástica revisión de precios y las valoraciones ahora parecen atractivas. Las rentabilidades reales de la deuda pública y de los bonos corporativos se encuentran en máximos de varias décadas, lo que permite a los inversores encontrar las rentas que necesitan.
  2. La inflación está comenzando a enfriarse. Teniendo en cuenta el retraso con el que las acciones de política monetaria se transmiten a la economía, ahora hay esperanzas de que los bancos centrales ralenticen el ritmo de las subidas de los tipos de interés.
  3. Un entorno de inflación más baja y una actuación menos agresiva de los bancos centrales permitirán que los bonos sirvan como elemento de diversificación de las carteras y mecanismo de protección frente al riesgo.

“Externalice” el componente de renta fija de su cartera

Con el fin de aprovechar el mundo de oportunidades que se abre a medida que se recuperan los mercados de bonos, gestionando al mismo tiempo los elementos inciertos -como la evolución de los tipos de interés y la inflación-, resulta razonable escoger un enfoque flexible y global.

Invertir en bonos sin restricciones permite a los inversores explorar todas las vías para tratar de obtener rentabilidad total y rentas, así como gestionar la volatilidad, con gestores expertos que ajustan la asignación de activos y la duración de forma dinámica según evolucionan las condiciones del mercado.

 


Los fondos JPMorgan comercializados en España figuran inscritos en el Registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores ("CNMV") con los números 25, 103 y 127. La entidad gestora es JPMorgan Asset Management (Europe) S.à r.l. y la entidad depositaria J.P. Morgan SE – Luxembourg Branch. Este es un documento comercial y como tal las opiniones contenidas en el mismo no deben considerarse asesoramiento o recomendación de comprar o vender acciones. Queda a discreción del lector, basarse en información contenida en este material. Cualquier análisis contenido en este documento se ha realizado, y puede ser utilizado, por J.P. Morgan Asset Management para sus propios fines. Los resultados de estos análisis se utilizan como información adicional y no reflejan necesariamente las opiniones de J.P. Morgan Asset Management. Cualesquiera estimaciones, cifras, opiniones, estados de tendencias del mercado financiero o técnicas y estrategias de inversión que se mencionan, a menos que se indique otra cosa, son de J.P. Morgan Asset Management a fecha de este documento. Se consideran fiables en el momento en que se ha redactado el presente documento, pero pueden no ser necesariamente completas, y no se garantiza su exactitud. Pueden estar sujetas a cambios sin que se le comuniquen o notifiquen. 
Debe señalarse que el valor de las inversiones y sus rendimientos pueden fluctuar en función de las condiciones del mercado y los acuerdos fiscales, y los inversores pueden no recuperar el importe íntegro invertido. La inversión en los Fondos conlleva riesgos y puede no ser adecuada para usted. Los cambios en los tipos de cambio pueden tener un efecto desfavorable sobre el valor, precio o rendimiento de los fondos o de las inversiones subyacentes extranjeras. Los resultados y rentabilidades pasadas no constituyen una indicación fiable de los resultados futuros. No se garantiza que cualquier previsión realizada se materialice. Por otra parte, aunque nuestra intención consiste en lograr el objetivo de inversión del fondo de inversión, no podemos garantizar que dicho objetivo vaya a cumplirse. 
J.P. Morgan Asset Management es el nombre comercial del negocio de gestión de activos de JPMorgan Chase & Co. y sus filiales en todo el mundo. En la medida en que lo permita la legislación aplicable, podremos grabar conversaciones telefónicas y controlar comunicaciones electrónicas para cumplir nuestras obligaciones legales y reglamentarias, así como las políticas internas. Los datos personales serán recopilados, almacenados y procesados por J.P. Morgan Asset Management de conformidad con nuestra Política de protección de datos para EMEA (www.jpmorgan.com/emea-privacy-policy). 
Como el fondo puede no estar autorizado o su oferta puede estar restringida en su jurisdicción, cada lector es responsable de comprobar que la oferta cumple en su totalidad con las leyes y regulaciones de cada jurisdicción. Antes de efectuar cualquier solicitud, se aconseja a los inversores que se asesoren legal, regulatoria y fiscalmente de las consecuencias de una inversión en los fondos. Las acciones y otros intereses pueden no ser ofrecidos a o comprados directa o indirectamente por una persona estadounidense. Todas las transacciones deberán basarse en el último folleto completo disponible, el Documento de Datos Fundamentales (KID) y cualquier documento local de oferta. Dichos documentos, junto con el informe anual, semestral y los estatutos correspondientes a los fondos domiciliados en Luxemburgo y la información sobre aspectos relacionados con la sostenibilidad están disponibles gratuitamente en español previa solicitud en la página web www.jpmorganassetmanagement.es, y en las oficinas de JPMorgan Asset Management (Europe) S.à r.l., Sucursal en España o en la del resto de los distribuidores. Un resumen de los derechos de los inversores está disponible en español en am.jpmorgan.com/es/reg-updates. J.P. Morgan Asset Management puede decidir poner fin a las disposiciones previstas para la comercialización de sus organismos de inversión colectiva. Publicado por JPMorgan Asset Management (Europe) S.à r.l. Sucursal en España con domicilio en Paseo de la Castellana, 31 Edificio Pirámide, 28046 Madrid. Registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Nexus: 091h231105065015 
Image sources: Shutterstock, Getty

0 ComentariosSé el primero en comentar
User