Perspectivas de renta variable y multi-activos Tercer trimestre 2023
Exclusivamente para inversores profesionales.
Más allá de Nvidia
- Creemos que la inteligencia artificial (IA) y sus aplicaciones tienen potencial de convertirse en una fuerza disruptiva en nuestras vidas personales y profesionales.
- En «Más allá de Nvidia», hemos identificado a otras empresas en las que el mercado todavía no se ha dado cuenta de las ventajas y el impacto potencial de la IA.
- Estas compañías abarcan múltiples sectores y regiones, del sanitario a la infraestructura, y de Japón a Latinoamérica.
- Al explotar las áreas en las que la IA parece estar marcando la diferencia, nuestro objetivo no es recomendar valores sobre la base exclusiva de esta tecnología, sino proporcionar a nuestros clientes ejemplos de las posibilidades que nos deparará el futuro.
La evolución de los mercados continúa determinada por los datos y expuesta a fluctuaciones del sentimiento. Las decisiones de los bancos centrales son los principales motores de los movimientos del mercado. En nuestra opinión, evaluar la evolución futura de los activos de riesgo debería centrarse en el momento y la profundidad probables de una recesión. Estamos empezando a ver tensiones en la periferia, en forma de quiebras crecientes en Estados Unidos y de advertencias sobre beneficios en Europa. Aunque todavía no existen señales de un desplome inminente y generalizado de la demanda global, con la rápida subida de los tipos de interés resulta lógico anticipar una contracción de la demanda en adelante. Dada la falta de visibilidad en el panorama de demanda a corto plazo, y al amplio espectro de posibles desenlaces positivos o negativos, creemos que es demasiado pronto para tirar la toalla con los activos de riesgo, siempre que nos concentremos en activos de calidad de manera selectiva. Continuamos pensando que ahora no es momento de realizar apuestas direccionales basadas en factores macro, en el pasado nos hemos referido a esto como la necesidad de «hilar fino». En nuestra opinión, seguimos en un mercado en el que vale la pena aplicar un enfoque selectivo, así como diferenciar entre invertir en índices de mercado amplios y seleccionar valores de forma activa.
Tras la evolución superior de los índices Nasdaq y S&P 500, no muchos inversores parecen haberse dado cuenta de que tan solo una acción cotizada en Estados Unidos ha logrado colocarse entre las diez más destacadas del índice MSCI AC World (ACWI).
En nuestra selección activa de valores continuamos inclinándonos por temas estructurales a largo plazo: infraestructura, el ecosistema de bajas emisiones y la innovación. Por lo que respecta a la innovación, creemos que la inteligencia artificial (IA) y sus aplicaciones tienen potencial de convertirse en una fuerza disruptiva en nuestras vidas personales y profesionales. Tras la vertiginosa subida de Nvidia y de un puñado de acciones en la primera mitad de 2023, los equipos de renta variable y multi-activos de M&G han identificado a otras empresas en las que el mercado todavía no se ha dado cuenta de las ventajas y el impacto potencial de la IA, en múltiples sectores y regiones. Al llevar a cabo este ejercicio y explorar todas las áreas en las que la IA está marcando la diferencia, ahora y en el futuro, pensamos que a nuestros clientes les parecería interesante participar en el debate. Por este motivo, dedicamos nuestras Perspectivas para el tercer trimestre de 2023 a este tema.
Para leer el documento completo, haga clic en Perspectivas de renta variable
y multi-activos, Q3 2023