¿Cómo preparamos las carteras de cara a una ralentización en 2023?
Con la confirmación de que los mercados desarrollados se dirigen a una fase de ralentización en 2023, hemos realizado cambios sustanciales en nuestras carteras.
Por la parte de las acciones, en este nuevo escenario hemos tenido en cuenta dos factores principales. En primer lugar, hemos valorado qué mercados están descontando ya este escenario y, en segundo lugar, qué mercados tienen unas perspectivas de beneficios demasiado altas para este contexto.
En cuanto al mercado de deuda, creemos que tiene sentido empezar a coger duración en la parte de mercados emergentes y en la zona americana.
Finalmente, en el segmento de divisas, el cambio más llamativo es la infraponderación del dólar, debido a las diferentes políticas monterías de distintos bancos centrales.
Consulta en el siguiente vídeo las ideas de inversión que hemos seleccionado en cada uno de estos mercados:
Para más información, puedes consultar el informe completo.
*Solo para inversores profesionales
Información importante: Los puntos de vista y opiniones aquí contenidos son los de Borja Fernández, Institutional Business Director de Schroders, y no necesariamente representan puntos de vista expresados o reflejados en otras comunicaciones, estrategias o fondos de Schroders. Este material tiene la intención de ser sólo para fines informativos y no tiene la intención de ser material promocional en ningún sentido. El material no pretende ser una oferta o solicitud de compra o venta de ningún instrumento financiero. El material no tiene la intención de proporcionar y no se debe confiar en él para la contabilidad, asesoramiento jurídico o fiscal, o recomendaciones de inversión. No se debe confiar en las opiniones y la información de este documento cuando se toman decisiones individuales de inversión y/o estratégicas. Las rentabilidades pasadas no son una guía para las rentabilidades futuras y es posible que no se repitan. El valor de las inversiones y los ingresos de las mismas pueden disminuir o aumentar, y los inversores pueden no recuperar las cantidades invertidas originalmente. Todas las inversiones implican riesgos, incluido el riesgo de una posible pérdida de capital. Se cree que la información aquí contenida es fiable, pero Schroders no garantiza su integridad o exactitud. No se debe confiar en las opiniones y la información de este documento cuando se toman decisiones individuales de inversión y/o estratégicas. Los dictámenes de este documento incluyen algunos pronósticos. Creemos que estamos basando nuestras expectativas y creencias en suposiciones razonables dentro de los límites de lo que sabemos actualmente. Sin embargo, no hay garantía de que se vayan a realizar previsiones u opiniones. Estos puntos de vista y opiniones pueden cambiar.