Schroders
Schroders
Inversor, la gestión de los riesgos del cambio climático ya no es opcional, sino esencial

Inversor, la gestión de los riesgos del cambio climático ya no es opcional, sino esencial

1
Me gusta
1
Comentar
Guardar

Los inversores ya no pueden ignorar el cambio climático. Hace mucho tiempo que se dejó de debatir si estaba sucediendo o no; el cambio climático está aquí y tendrá un gran impacto en nuestra manera de vivir.

Los mercados que más sufrirán por el cambio climático en los próximos 30 años son los de los países más cálidos, principalmente en los mercados emergentes, sobre todo la India, Singapur y Australia. Se prevé que en los próximos 30 años, los retornos ajustados a la inflación del mercado de valores de la India serán del 6,2% anual sin el cambio climático. Con el cambio climático, se prevé que los retornos apenas alcancen el 2,3% anual. Para poner esto en perspectiva, 10.000 dólares invertidos hoy valdrían aproximadamente 60.000 dólares en 30 años sin cambio climático, o alrededor de 20.000 dólares con. Por lo tanto, el impacto del cambio climático reduce nuestra rentabilidad prevista en dos tercios en términos de efectivo.

Para un reducido número de países, entre los que se encuentran Suiza, Canadá y Reino Unido, la conclusión es que en los próximos 30 años el cambio climático en realidad potenciará la rentabilidad de sus mercados bursátiles nacionales. Esto se debe a que un clima más cálido debería mejorar la productividad en estos mercados relativamente fríos, pero desarrollados. Aunque esto dibuja un cuadro positivo en estos países, no es de ninguna manera una manera de fomentar el quedarse parado ante el cambio climático. Las consecuencias de no actuar ante el aumento de las temperaturas podrían ser devastadoras para todos los países en este siglo.

Por tanto, un enfoque activo de la gestión de los riesgos y oportunidades del cambio climático ya no es opcional, sino esencial.
Toda esta información se encuentra detallada en la siguiente infografía. 
 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User