Schroders
Schroders
Perspectivas Multiactivo 2020: moderados rendimientos en los bonos y renta variable relativamente atractiva para 2020

Perspectivas Multiactivo 2020: moderados rendimientos en los bonos y renta variable relativamente atractiva para 2020

2
Me gusta
0
Comentar
Guardar

 

  • El crecimiento global y el rendimiento de los bonos del Tesoro americano a 10 años se mantendrán por debajo del 3%
  • En renta variable esperamos rendimientos de un solo dígito, con un potencial de ganancias más sólido en los mercados fuera de EE.UU.
  • Esperamos que los tipos de interés se mantengan bajos, lo que debería mantener a raya la volatilidad del mercado y de la economía
  • A comienzos de este ejercicio, las campanas de recesión global sonaban con fuerza. Normalmente, durante la última fase del ciclo económico los activos de renta variable suelen ser los más perjudicados. Las empresas ven aumentar sus propios costes y, además, los préstamos también se encarecen. 

Para controlar los efectos de la inflación, los bancos suelen mantener los tipos de interés altos. En este contexto, los salarios aumentan y el paro disminuye, además un mayor crecimiento significa una mayor demanda de insumos. Este entorno normalmente pesa sobre las acciones de las compañías. Sin embargo, cerramos 2019 con los tipos de interés en mínimo como medida de los bancos centrales para apoyar el crecimiento económico. Sin duda, esto ha beneficiado a la renta variable, a pesar de que los beneficios empresariales han decepcionado en gran medida. Por tanto, creemos que nos encontramos ante una situación diferente a la esperada. 

En 2020 apostamos por la renta variable

Para este nuevo año, ponderamos los activos de renta variable por encima de la deuda soberana. En este sentido, creemos que las valores de las acciones en Estados Unidos serán atractivas, aunque más caras. 

De cara a los beneficios, esperamos que tengan un mayor potencial en el resto del mundo, lo que nos hace prever rendimiento de un solo dígito alto en la renta variable. Por ejemplo, tras una mejora en las encuestas manufactureras, somos optimistas con los rendimientos de los mercados emergentes. 

Menos crecimiento para la deuda soberana 

Tanto para el crecimiento global, como para los rendimientos del bono del Tesoro a 10 años de EE.UU. esperamos rendimientos inferiores al 3% de cara al próximo año.

-Los préstamos comerciales siguen siendo moderados.  Pese a que la liquidez proporcionada por los distintos bancos centrales han reducido el ruido por recesión, necesitamos ver una mejora en los préstamos bancarios para empujar la recuperación económica.

-Bonos soberanos como cobertura. Teniendo en cuenta el nivel actual de la inflación, una desaceleración económica suele ser perjudicial para los beneficios de las empresas y los rendimientos de las acciones; los bonos del Estado tienden a dar mejores rendimientos en esos períodos

-Deuda americana como caballo ganador. De cara a 2020, pensamos que la deuda pública americana ofrecerá mejores rendimientos que sus homólogos europeos, sobre todo, ante una posible recesión. No obstante, la alta demanda de estos activos más seguros impide que las valoraciones aumente. Otra consecuencia es que, también, se reduce el diferencial entre el rendimiento de la deuda pública y el de las empresas.

La guerra comercial frena el crecimiento mundial

El riesgo político seguirá estando presente y será protagonista durante 2020. De hecho, las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China podría provocar que el crecimiento mundial caiga por debajo del 2%.

De cara a las próximas elecciones en Estados Unidos, un gobierno más moderado no tendría un gran impacto en nuestras previsiones de crecimiento pero sí afectaría a las perspectivas de beneficios empresariales de las compañías estadounidenses. 

Por otro lado, pensamos que hay pocas probabilidades de que se produzca una expansión importante de la política fiscal a nivel mundial. 

Por último, la ausencia de una recuperación global más clara nos impide rotar significativamente nuestras carteras. Los tipos de interés bajos suprimen la volatilidad económica y financiera y nos obligan a seguir invirtiendo.  Seguimos manteniendo la cautela beneficiándonos del entorno de liquidez sin exponernos a demasiados riesgos económicos.

Información importante: Los puntos de vista y opiniones aquí contenidos son los de Marc Hassler, analista de Inversión Sostenible de Schroders, y no necesariamente representan puntos de vista expresados o reflejados en otras comunicaciones, estrategias o fondos de Schroders. Este material tiene la intención de ser sólo para fines informativos y no tiene la intención de ser material promocional en ningún sentido. El material no pretende ser una oferta o solicitud de compra o venta de ningún instrumento financiero. El material no tiene la intención de proporcionar y no se debe confiar en él para la contabilidad, asesoramiento jurídico o fiscal, o recomendaciones de inversión. No se debe confiar en las opiniones y la información de este documento cuando se toman decisiones individuales de inversión y/o estratégicas. Las rentabilidades pasadas no son una guía para las rentabilidades futuras y es posible que no se repitan. El valor de las inversiones y los ingresos de las mismas pueden disminuir o aumentar, y los inversores pueden no recuperar las cantidades invertidas originalmente. Todas las inversiones implican riesgos, incluido el riesgo de una posible pérdida de capital. Se cree que la información aquí contenida es fiable, pero Schroders no garantiza su integridad o exactitud. No se debe confiar en las opiniones y la información de este documento cuando se toman decisiones individuales de inversión y/o estratégicas. Los dictámenes de este documento incluyen algunos pronósticos. Creemos que estamos basando nuestras expectativas y creencias en suposiciones razonables dentro de los límites de lo que sabemos actualmente. Sin embargo, no hay garantía de que se vayan a realizar previsiones u opiniones. Estos puntos de vista y opiniones pueden cambiar.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User