Cada vez es más urgente la necesidad de encontrar soluciones para combatir el cambio climático. Asimismo, las personas están tomando más conciencia sobre la importancia de vivir de manera sostenible. 

¿Qué podemos hacer en nuestro día a día para paliar el cambio climático? En estas 4 charlas TED aprenderemos más sobre este fenómeno, el problema del plástico y algunos pasos a seguir para aportar nuestro granito de arena al medio ambiente. 

100 soluciones para revertir el calentamiento global

A veces, parece que todo es pesimismo en lo que respecta al cambio climático y no hay mucho que hacer. Sin embargo, hay soluciones que se están desarrollando. En esta charla TED, Chad Frischmann comparte soluciones al cambio climático que ya existen en la actualidad. Desde el uso de energía renovable y una mejor gestión de la tierra hasta enfoques menos conocidos, como la implementación de cambios en la producción de alimentos y una mejor planificación familiar.

Las cuatro cosas que debes saber sobre la energía que usas

Todos abemos que la transición hacia fuentes de energía renovables es importante, pero ¿sabemos lo suficiente sobre el origen de nuestra energía, cuánto utilizamos y cómo impulsa el mundo? Esta charla, el periodista Jordan Wirfs-Brock explica cuatro cosas que necesitamos saber sobre la energía que usamos.

Estas bacterias comen plástico

En muchos lugares, el uso del plástico comienza a reducirse. Sin embargo, todavía se produce alrededor de 300 millones de toneladas de plástico cada año y se recicla menos del 10%. En esta charlaTED, Morgan Vague describe su investigación con el microbiólogo Jay Mellies sobre bacterias que han desarrollado la inesperada capacidad de comer plástico. ¿Podrían estas ayudar a resolver nuestro creciente problema de contaminación plástica?

Cómo los inversores pueden hacer que las empresas cambien

Si estás invirtiendo dinero, otra forma de combatir los efectos del cambio climático es asegurándote que dicho capital se invierte en fondos sostenibles. En esta charla, la consultora Vinay Shandal comparte historias de los principales inversores activistas del mundo y muestra cómo las personas y las instituciones pueden presionar a las empresas para impulsar un cambio positivo.