Smart-ISH Fondo de gestores

Abante Talento y dedicación al servicio de los que quieren profundizar en el conocimiento de su relación con el dinero e invertir bien

¿Qué gestores españoles tienen rating de Citywire?


Escrito 21 Jun 12

Tenemos de nuevo cambios en la lista de gestores españoles que consiguen ratios de Citiwyre, la publicación británica especializada en fondos de inversión, según leemos hoy en Funds People

Y como es lógico la mayoría de ellos forman parte del universo Smart-ISH, desde el que realizamos un seguimiento de los mejores gestores españoles.

La enorme mayoría de ellos son gestores de fondos de renta variable, aunque en la lista también entran algunos que gestionan renta fija

La nota negativa es que ahora mismo no tenemos ningún gestor que obtenga la máxima calificación, la AAA, sino que los gestores están en AA y A.

En esta enlace de Citiwyre se pueden ver en todo caso no sólo los gestores españoles, sino todos los gestores con rating que gestionan un fondo que se distribuye en España.

Para empezar, repiten tres habituales, los gestores de Bestinver: Francisco García Paramés, Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad, que obtienen una AA por su gestión en Bestinfond, Bestinver Internacional y Bestinver Mixto Internacional.

 
 
 

También logra una AA otro gestor con la misma filosofía de inversión value, se trata de Iván Martín, a quien entrevistamos en este mismo grupo, y que gestión el Aviva Espabolsa.

 
 
 

Su compañera en la gestora Paloma Lorenzo obtiene una calificación A, la tercera mejor de Citiwyre por la gestión del fondo Aviva Renta Fija.

 
 
 

Con esta misma nota se situan los gestores de Gesconsult   Alfonso de Gregorio y David Ardura, que gestionan el Gesconsult Corto Plazo y el Gesconsult Renta Variable.

 
   
 
 
También la gestora de grupo Santander María Dolores Solana , especializada en pequeñas y medianas empresas con los fondos Santander Small Caps Europa y Santander Small Caps España .  
 
 
 

Y por último, también recupera su posición entre los gestores destacados por Citiwyre Gonzalo Lardiés, gestor del fondo BPA Fondo Ibérico Acciones.

 

También puede interesarte

Comentarios