Smart-ISH Fondo de gestores
Smart-ISH Fondo de gestores
¿Qué otros gestores propondrías para el universo Smart-ISH?

¿Qué otros gestores propondrías para el universo Smart-ISH?

Me gusta
Comentar
Compartir
Después del informe que publicamos esta semana sobre la gestión de autor en España , creemos que sería interesante recordar cuáles son los criterios que tenemos en cuenta a la hora de seleccionar para seguirlos desde el Universo Smart-ISH .
 
Y también nos gustaría saber si consideráis que falta alguien en la lista. ¿Quién no está en la lista que en realidad si cumple estos conceptos y debería formar parte de ella?
Aquí tenéis el listado de los gestores que ahora mismo seguimos desde el universo Smart-ISH.
 
Smart-ISH_250412.pdf
 Y aquí los requisitos para formar parte del mismo
 

- Gestores españoles

La premisa fundamental. El sufijo ISH de Smartish es un guiño en referencia al término "spanish". El fondo sólo invertirá en gestores españoles que tengan su Institución de Inversión Colectiva registrada en España.
Hemos pensado mucho ampliar un poco este espectro, hacerlo extensible a todos los gestores españoles, tengan o no su fondo, sicav o sociedad domiciliada en España o fuera. Pero al final nos hemos decantado por los productos con origen en España.
Estaremos encantados de conocer vuestra opinión sobre este punto.

 

- Gestores muy identificados con el producto

 Creemos que el compromiso del gestor con el fondo que gestiona resulta esencial. Por eso, se valorará especialmente que los gestores estén muy identificados con el producto, sean partícipes del fondo y estén muy implicados en la evolución del mismo. 

 

- Gestores activos

 Formarán parte del universo de selección de Smartish aquellos gestores que sean activos en su estilo. Es decir, que se diferencien notablemente del índice de referencia de su categoría, bien por su selección de valores, bien por el grado de exposición que tengan a cada mercado/activo en cada momento.

 

 - Transparencia en la información

La libertad en la gestión es básica para que estos profesionales puedan desarrollar con éxito sus ideas de inversión. Con esta libertad debe ir asociada una apuesta por ser transparentes y compartir información de sus carteras y de su filosofía de inversión para que Smartish pueda invertir en ellos. Desde Abante hacemos un riguroso due dilligence a los gestores susceptibles de entrar en cartera.

 

- Sin límites a priori de tamaño o años de track record

Por definición no hemos puesto ningún límite de tamaño, más allá de los legales, a los fondos o gestores que puedan entrar en la cartera. Ni por arriba ni por abajo. Lo que sí está limitado es la dimensión de Smartish, que en un principio será de 20 millones de euros, precisamente para poder entrar en algunos de los gestores de menor tamaño sin tomar una posición demasiado grande en el producto. Lo mismo sucede con el track record. No hay un mínimo de años gestionando el producto para poder entrar en la cartera. Quedará al criterio de nuestros gestores el que establezca en cada caso la conveniencia o no en casos de muy poco tamaño o track record.

Encantandos de escuchar vuestras sugerencias

0 ComentariosSé el primero en comentar
User